jueves, 3 de julio de 2014

PSOE advierte que posiblemente se terminaran contratando los materiales más caros e inadecuados

El PSOE ha vuelto a denunciar la incompetencia del gobierno municipal en materia de contratación de mobiliario para los servicios y dependencias municipales. En este caso, se trata de la licitación del material necesario para el nuevo archivo municipal.

El portavoz socialista denunció en el pleno del pasado lunes esta situación. “Se trata de una situación surrealista. En primer lugar, porque el gobierno municipal no quiso preguntar su opinión a la funcionaria encargada del archivo, alegando que estaba de baja. En segundo lugar, porque el pliego de condiciones técnicas se redactó por la Oficina Técnica pese al escaso conocimiento de la materia que han reconocido tener los propios funcionarios en un informe posterior. Y en tercer lugar, porque ha sido una de las empresas concurrentes a la licitación la que ha tenido que denunciar que se podía estar perjudicando el interés municipal por contratar unos materiales caros e inadecuados para las necesidades del archivo, lo que forzó al alcalde a dictar un decreto suspendiendo la licitación. A todo esto –y ya sería realmente esperpéntico- mucho nos tememos por las palabras que le escuchamos en el pleno, que el alcalde termine anulando su propio decreto y contratando los materiales más caros e inadecuados”, ha manifestado Cayetano Mas.

Los socialistas, como también indicaron en el Pleno, subrayaron que no es la primera vez que suceden este tipo de cosas, y recordaron especialmente lo ocurrido con el museo Mariano Benlliure, cuya obra se licitó sin tener en cuenta la finalidad a la que estaba destinado el edificio, y por tanto sin el correspondiente proyecto de implantación museográfica. Ello produjo demoras y elevados gastos adicionales en el coste total de la obra.


“Está claro que estos hechos, y otros que ahora mismo están sucediendo, ponen de manifiesto la existencia de un problema enquistado y persistente en el funcionamiento interno municipal, pero cuyo responsable directo es, sin duda, el propio alcalde. Simplemente, con consultar a las personas adecuadas, como en ocasiones hace incluso pagándoles, sería suficiente para evitar tales problemas”, subraya Mas Galvañ. 

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario