jueves, 3 de julio de 2014

Carta remitida al Ayuntamiento por una ampliación en el horario nocturno

Remitido al máximo gestor municipal, César Augusto Asencio y a los concejales competentes como son Rafael Candela edil de Fiestas y Juventud y Mª Ester Mas García su homóloga en Comercio y Fomento.

Nos dirigimos a ustedes queriendo dejar claro previamente que nuestra asociación e iniciativa no depende ni se inicia a expensas de ningún partido político o asociación. Surge del hastío que durante meses venimos soportando los crevillentinos y que ahora, en el horario de verano se hace más evidente.

También entendemos que la disyuntiva entre el derecho de unos a descansar y el de otros al ocio siempre se discutida pero creemos que la situación actual no se encuentra en un punto intermedio. Somos conscientes también que existe una normativa y como tal se ha de acatar, pero también son vulnerables a su cambio.

Una vez puestos en antecedentes hacemos nuestra petición retrasar el horario de cierre nocturno de los establecimientos destinados al ocio, o en su defecto ser más flexibles aunque se traten de medidas temporales durante la temporada estival mientras se prepara un dialogo para mejorar éste. Para esta petición damos una serie de razones por las que de producirse este cambio el conjunto de la sociedad crevillentina saldría beneficiada:

-Primero, una extensión en el tiempo de apertura ayudaría a la recaudación local del hostelero y en definitiva a la economía local.

-Segundo, ayudaría al consumo local, no solo de estos establecimientos sino también a nivel de restaurantes, evitando así que el dinero local no revierta en nuestro comercio.

-Tercero, fruto de la anterior razón sería una ayuda para que estos establecimientos pudieran crear puestos de trabajo.

-Cuarto, la existencia de un programa por el que se facilita a los jóvenes de nuestra localidad una salida en transporte no es suficiente para los tipos de ocios y personas que tenemos.

-Quinto, los establecimientos que ahora mismo tenemos en Crevillent no son de marcado carácter ruidoso por lo que no afectan en exceso al conjunto vecinal. También tener en cuenta que mucha gente durante el verano se traslada a sus campos y residencias estivales con lo que la molestia es menor.

-Sexto, un municipio desierto a las 2 de la madrugada no muestra una buena imagen de éste además de llamar a la delincuencia.


Por estas razones, que creemos que están suficientemente justificadas y que tienen una fácil solución a coste cero, rogamos que se tengan en consideración nuestra petición. Esperamos una pronta contestación.

SOMCrevillent

No hay comentarios:

Publicar un comentario