viernes, 11 de julio de 2014

Sanidad ha informado hoy en el mercadillo sobre los efectos de la ola de calor y repartido folletos con consejos para prevernila

La Concejalía de Sanidad,  dentro del programa “ Prevención  y atención a los problemas de salud derivados de temperaturas extremas en la comunidad Valenciana 2014” , ha instalado un stand en el mercadillo de la Rambla en colaboración con  la Asamblea Local de Cruz Roja, en el que se ha explicado sobre   la importancia de tomar medidas ante la ola de calor.

La primer teniente de Alcalde Loreto Mallol ha visitado esta mañana la carpa, en la que voluntarios de Cruz Roja han repartido material  informativo y publicitario con recomendaciones para combatir el calor, así como se ha dado agua a los visitantes, informándoles al mismo tiempo sobre los efectos nocivos de las altas temperaturas y cómo  prevenir, atender y minimizar los efectos sobre la salud derivados del calor extremo.

Esta actuación complementa el  programa desarrollado desde la Dirección General de Salud Pública adjunta a la Conselleria de Sanidad,  que entró en  vigencia  el 11 de Junio y se mantendrá  hasta el 30 de Septiembre. En  la página web de la Conselleria de sanidad www.cuidatecv.es  se puede  obtener mayor información relativa a la ola de calor y otros programas de salud  de interés general. También   se pueden obtener folletos explicativos de la ola de calor en las dependencias del Ayuntamiento de Crevillent.



Ayuntamiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario