viernes, 1 de agosto de 2014

El Ayuntamiento solicitará subvención para la contratación de jóvenes desempleados dentro del programa Salario Joven

El Ayuntamiento de Crevillent   solicitará subvención para la contratación de 15 jóvenes desempleados durante 6 meses dentro del programa Salario Joven. La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo,  publicó a principios de este mes la orden por la que se convocan subvenciones destinadas a la contratación de jóvenes desempleados en programas de empleo público Salario Joven para el ejercicio 2014.

La edil de Fomento Económico y Formación, Mª Ester Mas, informa que en base a esta convocatoria, los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Crevillent han elaborado memoria inicial de proyecto, en la que se prevé la contratación de 15 desempleados menores de 30 años que estén inscritos en el Servef. La memoria-proyecto establece la modalidad de contrato en prácticas con una duración de 6 meses a media jornada.

Esta memoria se remitirá a la Conselleria solicitando una subvención de 72.530€ para la participación de Crevillent en esta convocatoria de salario Joven.

Una vez que la Conselleria resuelva,   el Ayuntamiento realizará la consignación presupuestaria para la puesta en marcha, asumiendo los costes de realizar el pago de las contrataciones hasta que se reciba la subvención, que será al 100% del pago de retribuciones y costes laborales.


La  concejal Mª Ester Mas ha indicado que se  espera contar con la resolución favorable para la puesta en marcha de este programa denominado “Salario Joven” y así contratar a jóvenes desempleados del municipio,  a los que se les aportaría un puesto de trabajo durante alrededor de 6 meses y por tanto una experiencia laboral importante.

Ayuntamiento