miércoles, 10 de septiembre de 2014

Compromís considera que lo importante es el proyecto de excavación y su futuro

El Grupo Municipal de Compromís considera que las críticas del Gobierno Municipal del PP por la visita del Grupo Municipal a las excavaciones de Penya Negra ponen de manifiesto la particular visión que tienen del Ayuntamiento, considerando éste como si fuese un cortijo de su exclusiva propiedad, donde lo único que les importa es hacerse propaganda.

En todo caso, este Grupo le recuerda que el Ayuntamiento lo conforman todos los concejales y grupos municipales, aunque le sepa mal al PP la pluralidad y la representación plural de la ciudadanía crevillentina y no puede plantear que sólo representa al Ayuntamiento la Sra. Loreto como portavoz del PP.

Resulta paranoico que una visita de este Grupo donde se valora positivamente las excavaciones y el trabajo que están realizando las personas que voluntariamente y desinteresadamente están trabajando allí y donde no se realiza ningún tipo de crítica, porque lo importante es que los trabajos tengan su continuidad, le resulte para el PP también ofensivo y merecedor de críticas.

Le recuerda el Portavoz Municipal José Manuel Penalva que después de treinta años, sin que se realicen ningún tipo de intervención en la zona, una ayuda de 15 mil euros sea motivo de exaltación y jubilo que obligue a este Grupo a tener que poner flores y alharacas a los gobiernos del PP. La inversión de la Generalitat en la zona no llegaría a quinientos euros anuales y si hablásemos del Gobierno Municipal sería absolutamente ridículo. Máxime cuando las acequias de época árabe se están cayendo sin que haya ningún tipo de inversión para su restauración.

Añade Penalva que en cualquier caso este dinero no lo ha puesto ni el PP ni la Sra. Loreto de su bolsillo sino que ha salido de los bolsillos de los crevillentinos y valencianos. Por lo que lo único que ética y honradamente puede hacer este Grupo es agradecer que después de la situación de recortes laborales y sociales y después de la crisis actual y cuando muchas familias tienen dificultades para poder vivir dignamente es dar las gracias al pueblo de Crevillent por el esfuerzo que realizan pagando sus impuestos y contribuyendo a que sean posible este tipo de proyectos de recuperación del pasado.

Y lo único que podemos exigir a los Gobiernos del PP de la Generalitat y de este Ayuntamiento es que el dinero público no lo utilice con fines particulares como ha pasado en los últimos años, donde recordamos los numerosos  casos de corrupción y que no despilfarren ese dinero producto del esfuerzo de los contribuyentes en proyectos como el aeropuerto sin aviones, en Ciudades de la luz, o en Terras Míticas o en Obeliscos.

Por más que se empeñe el PP y la Sra. Loreto lo importante del proyecto que están desarrollando el profesor de la Universidad de Alicante el Sr. Lorrio y los voluntarios, muchos de ellos crevillentinos, es el descubrimiento de nuestra historia, el I+D+i que tanto hace falta en nuestra localidad y no la pequeña subvención que da el Gobierno del Sr. Fabra.

Como siempre el PP lo único que busca es hacerse propaganda y por ello no tienen ningún rubor que hasta en una visita que realizamos como miembros del Ayuntamiento, aunque mal le pese al PP y donde se utilizan fondos públicos de todos los ciudadanos, lo pretenda convertir la Sra. Loreto en una polémica que resulta estéril y que no aporta ningún valor añadido a lo importante que es el proyecto arqueológico.

Por último indicar que este Grupo lo único que le interesa es saber si el PP está dispuesto a hablar de este asunto seriamente con el resto de grupos e intentar llegar a un consenso sobre el futuro de estos yacimientos porque eso sí aporta valor y continuidad a los trabajos y eso sí hace rentable cualquier subvención. Por parte de Compromís tiene el ofrecimiento de llegar acuerdos, y el PP ¿lo tiene?

Compromís