miércoles, 17 de septiembre de 2014

Compromís: El anuncio del alcalde responde a intereses electorales y no cubre las necesidades prioritarias del pueblo

El Grupo Municipal de Compromís a través de su portavoz municipal ha manifestado que el anuncio de rescatar el proyecto de la ciudad deportiva norte, tiene más de propaganda que de cubrir las necesidades reales de los deportistas crevillentinos.

Este Grupo recuerda que estamos ante un nuevo anuncio que corresponde a una promesa incumplidas de hace ocho años. Un proyecto que tenía que haber estado acabado hace tres años. Además con la de que esta prometiendo y comprometiendo inversiones inciertas para un periodo en el que, las encuestas no garantizan la continuidad del actual Alcalde de Crevillent y del Gobierno Municipal del PP, por lo que podrían ser otros los que tendrían que gestionar las consecuencias de sus retrasos y sus deficiencias en la planificación.

Penalva considera que hoy la mayor demanda de infraestructuras se sitúa en el anexo del campo de fútbol por falta de campos de césped artificial. Los distintos clubes de fútbol tienen problemas importantes para cuadrar horarios de entrenamiento y compromisos en torneos oficiales y aficionados.

Cualquier persona que visita las instalaciones deportivas de nuestro entorno puede ver con claridad el déficit que este municipio tiene en este tipo de instalaciones. En cambio en el proyecto que se ha anunciado se deja fuera estas instalaciones que sí son prioritarias.

Otro de las infraestructuras que no dispone este municipio es la falta de una piscina de verano. Somos el único municipio de interior del mismo nivel de habitantes que no dispone de una piscina municipal de verano lo que supone que muchos crevillentinos tengan que acudir a las piscinas de Granja o de Cox y de otros municipios para disfrutar de este servicio. De nuevo en este proyecto anunciado esta importante infraestructura ni siquiera se contempla.

Y por último, indicar que efectivamente es necesario el Trinquet además de ser una reivindicación de este grupo de hace años, es necesario ya que hay un club que hace ímprobos esfuerzos por mantener este deporte en Crevillent y que actualmente no se dispone de instalación alguna de estas características.

Respecto a la financiación de este proyecto, Penalva ha afirmado que este Grupo no comparte que el canon medioambiental como su nombre indica debería estar destinado a proyectos medioambientales esa era la justificación de este impuesto por lo que debería destinarse íntegramente a proyectos que creen puestos de trabajo en la economía verde o en la agricultura, y no para financiar las promesas incumplidas y la gestión fallida del Alcalde ante los organismos que en principio tenían que financiar estos proyectos.

Y por último, el Alcalde debe explicar si va a exigir también a la Generalitat la parte del presupuesto que le corresponde financiar o el Gobierno del Sr. Fabra se retira de este proyecto.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario