martes, 16 de septiembre de 2014

Compromís trasladará a la Generalitat la petición de que se instale una ambilancia SVP las 24 h

el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent ha solicitado al Grupo Parlamentario de Compromís que exija al Conseller de Sanitat que se restaure el Soporte Vital Básico las 24 horas en Crevillent como así esta sucediendo en otras poblaciones cercanas.

Para Penalva, Portavoz de Compromís considera buena noticia que el municipio de Aspe cuente con un SVP para atender las urgencias nocturnas desde las nueve de la noche hasta las nueve de la mañana gracias a la reivindicación de su municipio. Lo que hace insostenible es cualquier justificación para que no se restituya este servicio en Crevillent, máxime cuando se han presentado por parte de la Plataforma Ciudadana por el Servicio de Ambulancia 24 horas más de 4.700 firmas solicitando este servicio.

Resulta lamentable que en otros municipios hayan conseguido restaurar el servicio gracias al apoyo de sus Gobiernos municipales que se han sumado a la petición ciudadana. Así ha sido en los casos de Aspe e Ibi con gobiernos de distinto signo político y que han sabido ponerse del lado de sus vecinos antes que de la consigna de sus partidos. Mientras que en Crevillent el PP y su Alcalde, lejos de ponerse al lado de los ciudadanos, siempre ha buscado excusas y justificaciones a los recortes de la Conselleria de Sanitat o a promocionar profesionalmente a sus concejales. En ningún caso a favor de una ambulancia necesitada y pedida por nuestros vecinos.

Además el Alcalde como el propio Concejal han contestado a esta reivindicación siempre que el servicio funciona perfectamente y que no hay reclamaciones de ningún afectado, cuando es sabido de que en diversos casos este servicio ha tardado más de 20 minutos a atender urgencias, o han sido los familiares o amigos los que han trasladado al enfermo por temor a que sea demasiado tarde si se espera la ambulancia.

Penalva también ha manifestado que cuando un ciudadano se encuentra en esa situación lo único que le preocupa es llegar a tiempo al hospital y que lo atiendan, y no el ponerse a redactar reclamaciones.

Desde Compromís se recuerda al Gobierno que vienen las fiestas, se producirán aglomeraciones de gente, y como un ejemplo más de las consecuencias de este recorte la polémica del año pasado cuando se produjo un retraso en la atención de la Ambulancia del Soporte Vital Básico, en una emergencia el día del desfile de cabos, y aunque hubo cientos de testigos después negó que se produjera ningún retraso.

Compromís sostiene que si en Crevillent no se ha conseguido mantener la ambulancia del Soporte Vital Básico durante las 24 h. es porque desde la Alcaldía no se ha querido enfrentar a la Consellería y no se ha gestionado como lo han hecho otros ayuntamientos como por ejemplo el de Ibi y ahora el de Aspe.

Aspe contará desde el próximo lunes, día 15, con una ambulancia de Servicio Vital Básico para atender las urgencias nocturnas, una reivindicación de hace una década. El nuevo vehículo, concedido porla Conselleria de Sanidad, operará desde las nueve de la noche hasta las nueve de la mañana, «los siete días de la semana», según destacaron ayer en el equipo de gobierno aspense.

La ambulancia sustituye a la de Cruz Roja, que hasta ahora era la encargada de atender las urgencias nocturnas, y cubrirá las emergencias surgidas durante la noche de las poblaciones de Aspe, Hondón de Las Nieves y Hondón de Los Frailes.

Por todo ello, Compromís reiterará mediante todos los instrumentos políticos a su disposición la petición del SVB las 24 horas, porque los vecinos de Crevillent lo necesitan y además lo piden y cualquier gobierno debe ser sensible a peticiones tan razonables como esta.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario