martes, 16 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento está llevando a cabo la implantación museográfica del despacho-laboratorio del Doctor Mas Magro y la pinacoteca municipal en la Casa del Parc Nou

).- El Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Cultura está llevando a cabo la implantación museográfica  del despacho-laboratorio del Doctor Mas Magro y de la pinacoteca municipal, tras el traslado definitivo de todo el material, como muebles y cuadros , al  edificio del Parc Nou.

En este edificio municipal, explica la concejal de Cultura Loreto Mallol, se pretende mostrar el patrimonio cultural del Ayuntamiento, agrupado  en 5 secciones , que contarán con espacios expositivos diferentes. Estas secciones son paleontología, arqueología, comedor original de la casa, pinacoteca y despacho-laboratorio del Doctor Mas Magro.

Mallol indica que  para realizar el proyecto museográfico se ha hecho en primer lugar la selección de los contenidos, se han restaurado   los elementos que lo necesitaban, se ha procedido a la selección y diseño de los elementos museográficos y por último se procederá a la presentación de elementos y contenidos museográficos. En estos momentos se está procediendo a la implantación museográfica de dos de la secciones que van a estar ubicadas en el edificio situado en el Parc Nou. Concretamente se está realizando la restauración de los muebles y de los objetos personales del Dr. Mas Magro. Estos trabajos de restauración tienen un coste que está próximo a los 5.000 euros.  Una vez restaurado el Despacho-Laboratorio se iniciará la implantación museográfica de la Pinacoteca Municipal.

El despacho-laboratorio del insigne doctor, fue donado al Ayuntamiento por el hijo del Dr. Mas Magro en el año 1988 y se va a situar en la planta baja de la Casa del Parque,  mientras que en la Pinacoteca  habrá una selección de pinturas propiedad del Ayuntamiento, de las que una parte data del último cuarto del siglo XX y otra de las donaciones realizadas por los pintores que han realizado exposiciones en espacios municipales.


En estos momentos se está procediendo a la restauración de los muebles originales y objetos personales del Dr. Mas Magro tales como su microscopio, máquina de escribir, sillones o lámparas.Tras solicitar varios presupuestos ha sido el restaurador José Vicente Bonete Ruiz el que está realizando estos trabajos que tienen un coste de 4.864 euros.



Ayuntamiento