miércoles, 10 de septiembre de 2014

Concedidas las ayudas económicas a estudiantes universitarios en el extranjero durante el curso 2013/2014

El Ayuntamiento de Crevillent ha concedido un total de 9 becas a estudiantes universitarios en el extranjero que realizaron sus estudios en programas de intercambios internacionales  durante el pasado curso por importe de 3.600 €. Próximamente estos estudiantes universitarios recibirán un escrito, firmado por la concejal de Cultura, comunicándoles que van a recibir la ayuda solicitada al Ayuntamiento, tras la reunión que mantuvo el Ateneo Municipal de Cultura.

Loreto Mallol responsable de Cultura detalla que se han presentado 9 solicitudes y a todas ellas se les ha concedido la ayuda de 60 euros por cada mes de permanencia en el extranjero, ascendiendo el total de las ayudas a 3.600 euros. De estas ayudas,  4 pertenecen a estudiantes que han realizado sus estudios o prácticas en Inglaterra, concretamente dos de Traducción e Interpretación que percibirán 360 y 240 euros, una de prácticas de Educación Infantil que recibirá 180 euros y una de Filología Inglesa a la que le corresponden 600 euros. El resto de las ayudas se distribuyen entre un estudiante de Bellas Artes en Irlanda que percibirá 540 euros, una de Ciencias del Mar en Italia a la que le corresponden 360 euros, un estudiante de Periodismo que ha permanecido en Croacia y recibirá 600 euros, en Polonia ha permanecido un estudiante realizando un máster y tendrá  420 euros y por último una estudiante de Filología árabe que ha realizado sus estudios en Argelia y a la que le corresponden 300 euros.


La Concejal de Cultura indica que con estas cantidades, el Ayuntamiento de Crevillent quiere proporcionar una ayuda económica a los estudiantes para que sus estudios tengan una dimensión internacional, favoreciendo su movilidad en universidades extranjeras y completando así las becas que han recibido de otras administraciones.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario