viernes, 12 de septiembre de 2014

Hacienda lamenta que EU-ER critique hasta bonificar el 50% del IBI para familias inquilinas en viviendas sociales

Las críticas realizadas por EU-ER sobre las bonificaciones del 50% para el IBI en viviendas de promoción pública de la Generalitat, han sido contestadas por la concejal de Hacienda Mª Carmen Candela, quien lamenta que para este grupo nunca es suficiente, por mucho que se haga por parte del  gobierno del Partido Popular.

Candela explicaba que desde el gobierno municipal se ha adoptado la decisión de bonificar en un 50%, que es el límite que la ley valenciana permite de bonificación como máximo en estos casos, para  el IBI de las familias inquilinas de las viviendas sociales de la Generalitat.  Las personas que ocupan estas viviendas tienen un perfil económico bajo, por ello la Conselleria les concede el alquiler a bajo coste  de las mismas.

Esta decisión, según la concejal del PP,  por mucho que le pese al concejal de Esquerra Unida, es una medida que favorece a las familias con bajos recursos.

Además el Ayuntamiento de Crevillent es uno de los que menor presión fiscal tiene de los Ayuntamientos de interior de las mismas características, es decir de los que menos impuestos y tasas cobran a los vecinos.

La concejal de Hacienda indica que desde hace 2 años se viene  congelando los impuestos y las tasas, mientras que la mayoría de los ayuntamientos han tenido que incrementar sus impuestos y sus tasas para poder cuadrar sus cuentas, con la presión que ello supone para sus vecinos.

El grupo de Esquerra Unida – Esquerra Republicana, pone como ejemplo Vitoria con una bonificación de hasta el 90% , lo que puede ser cierto, pero desconocen estos señores que la Comunidad Autónoma vasca tiene un régimen foral especial que les permite tener autonomía fiscal y pueden establecer regímenes fiscales propios.


“No entendemos ni compartimos las críticas del grup d’ Esquerres, que se dedica a criticar cualquier propuesta que realiza el equipo de gobierno del Partido Popular, aunque sea beneficiosa para los vecinos de Crevilletn, y en este caso para los inquilinos de las viviendas de la Generalitat que se verán beneficiados con la bonificación del IBI en un 50 %”. Añade por último la concejal de Hacienda del PP. 

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario