jueves, 25 de septiembre de 2014

Jose Manuel Penalva se presenta para optar a la alcaldía en las primarias de Compromís

el actual portavoz del Grupo Municipal de Compromís, José Manuel Penalva, ha anunciado que se presentará a encabezar la candidatura de la Coalición para las próximas elecciones de 2015 en las primarias abiertas que el colectivo local de Compromís celebrará para la elección de sus candidatos.

Penalva ha manifestado que  “la decisión de presentarme a la Alcaldía no es una decisión fácil y supone muchas horas de reflexión por los sacrificios que conlleva a nivel personal, no obstante tres son los motivos por los que he decidido finalmente presentarme”.

“En primer lugar porque creo que Crevillent necesita ilusión para superar del letargo y de las inercias de más de 20 años de un mismo alcalde y un mismo gobierno, una ilusión que proporciona nueva gente preparada y nuevas formas de hacer política”, ha apuntado.

El actual portavoz municipal ha señalado además que “estoy convencido de que nuestro pueblo necesita un impulso hacia la modernidad y hacia la prosperidad a través de la participación de la ciudadanía y su compromiso con lo público, una nueva gobernanza local donde habrán unos protagonistas principales que son los vecinos y vecinas de mi pueblo y donde sus virtudes sean la transparencia, la profesionalidad, la honradez y la decencia”.

“En segundo lugar por la confianza que sigo teniendo dentro de mi colectivo para liderar un gran equipo humano de personas comprometidas con su pueblo y preparadas para gobernar”, ha añadido.

Penalva ha señalado que “creo que estoy preparado para gobernar, desde el respeto a todas las ideas y buscando las soluciones y los acuerdos y muy importante siempre teniendo en cuenta la pluralidad social y política de mi pueblo” y ha añadido que “el cambio político que voy a liderar será un cambio que devuelva el poder al pueblo a través de su participación en las decisiones de mi gobierno”.

“Mi política tendrá dos ejes fundamentales, primero y principal, hacer todo lo posible por crear y traer trabajo a mi pueblo y sacarlo de la cabeza del desempleo relativo de este país y, en segundo lugar, proporcionar calidad de vida a los crevillentinos y crevillentinas”, ha asegurado.

El actual portavoz municipal ha declarado que “soy consciente que los retos que me planteo son importantes y que exigen responsabilidad y dedicación y esa es mi primer compromiso con mis vecinos y vecinas”.

“Este compromiso implica que mi trabajo político se va a centrar en Crevillent todos los días de la semana y creo necesario que en las actuales circunstancias un alcalde no puede estar sólo unos días en su pueblo, por lo que ya afirmo que otro compromiso con mi pueblo es que de ser elegido alcalde no ostentaré ningún otro cargo público o privado”, ha destacado.

Por último, José Manuel Penalva ha afirmado que “quiero manifestar que es un hecho histórico que mi partido haya decidido celebrar unas primarias abiertas a la ciudadanía de Crevillent para elegir los candidatos y candidatas de Compromís, por lo que estoy seguro que los crevillentinos y crevillentinas decidirán al mejor equipo que gobernará los próximos cuatro años de manos de la candidatura de Compromís”.

Compromís