jueves, 25 de septiembre de 2014

Los concejales aludidos por ERPV por tratos de favor a familiares responden a las declaraciones de Daniel Galvany

Los concejales del Partido Popular que han sido aludidos maliciosamente por el representante de Esquerra Republicana Daniel Galvany , han querido salir al paso personalmente de las falsas insinuaciones   de las que han sido objeto ellos y sus familiares , como prueba de que nada tienen que esconder. Ayer ya la Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Loreto Mallol, aseguraba que estas presuntas denuncias sin fundamento eran un acto de mala fe del representante de Esquerra Republicana .

La concejal Mª Ester Mas indicaba que las afirmaciones de Galvany son ridículas y no ha habido trato de favor a su marido,  que lleva 15 años dirigiendo y colaborando con los coros de la localidad

“Tiene tantas ganas de conseguir el poder que para ello se atreve a atacar de forma personal a familiares de concejales para intentar poner en duda la gestión honrada del gobierno local del partido popular.

Como respuesta bastaría decirle que Gracias a Dios ,Crevillent es un pueblo pequeño y todos nos conocemos, pero como parece que Galvany no se entera le voy a informar respecto al director al que hace referencia y al que tacha de recibir trato de favor por tener relación familiar directa con esta concejal. Cualquier persona del ámbito musical sabe y conoce la experiencia, méritos, capacidad y cualidades musicales de este director que lleva más de 15 años dirigiendo coros y que constantemente colabora y es requerido para participar en actos musicales. Que pasa,  como tiene una relación familiar directa con esta concejal, ¿Tiene que dejar de hacerlo?¿Tiene que decir que no cuando le soliciten colaborar?

Galvany, lo único que demuestra  es que el ansia de poder le hace perder los papeles realizando afirmaciones ridículas e injustas sobre personas y sobre la gestión honrada y transparente del gobierno local popular del que formo parte” Afimra Mª Ester Mas.

Por su parte, Rafael Candela afirmaba que no ha existido nunca un acto de favoritismo con la empresa de su hermano y desde el Ayuntamiento  siempre se ha tenido una actuación transparente, objetiva y se ha cogido  la oferta más económica.

. Es falso que se contrate más a la empresa de mi hermano desde que soy concejal, ya que como se puede ver en el gráfico a partir del segundo semestre de 2.003 que es cuando entro como concejal es cuando empieza a bajar la facturación. Ya que el Alcalde, impulsó la contratación de un técnico informático para no tener que contratar externamente esos trabajos, el Señor Galvany omite este dato y una vez más falsea la realidad, ya que la oposición de esa plaza de técnico se sacó siendo yo concejal. Entonces que me diga el señor Galvany, ¿qué favoritismo hay hacia la empresa de mi hermano? si como se puede ver en el gráfico desde que soy concejal la facturación ha ido bajando.

Aunque la ley no obliga a pedir ofertas para ciertos trabajos por la cuantía de los mismos, desde el Ayuntamiento siempre se han pedido 3 ofertas y en sobre cerrado y siempre se ha adjudicado por los técnicos a la oferta más económica y ventajosa para el Ayuntamiento. Es por ello, que esas contrataciones siempre se han realizado con los informes favorables de los técnicos municipales.

Yo le pregunto al Señor Galvany, si yo como ciudadano que soy y teniendo derecho a presentarme como concejal de este Ayuntamiento, ¿mi hermano que tendría que cerrar al día siguiente la empresa? porque por lo visto eso es lo que pretende el Señor Galvany con sus descalificaciones y mentiras.

Bastante he perjudicado ya a mi hermano desde que soy concejal, por lo que le pido disculpas por el daño ocasionado por mi condición de concejal de este Ayuntamiento”.

Por su parte Mª Carmen Candela, también ante las insinuaciones de Daniel Mas  ha afirmado que son del todo falsas y las realiza con el único objetivo de hacer daño de manera personal, no sólo a los concejales del Partido popular sino también a sus familias.

Respecto del contrato para la construcción del campo de fútbol, las declaraciones no pueden ser más enrevesadas, porque la empresa a la que se adjudicó la obra nada tiene que ver directamente con un diputado provincial de Valencia, son familiares muy lejanos y sin relación personal,  por lo que si se siguen   las normas que Galvany quiere aplicar, nunca se podría trabajar para ningún ayuntamiento, aunque ganase el contrato con el precio más ventajoso.

La concejal explica también que la empresa adjudicataria posteriormente contrata a quien le hace el precio más barato, en este caso de Crevillent, lo que tiene su lógica al no tener que trasladar al personal ni la maquinaria desde otros puntos como Madrid, Valencia  o Barcelona.

La empresa de instalación que cuestiona Esquerra Republicana,  tiene mucho prestigio por su profesionalidad y  en ella  trabajan 14 personas, 14 familias,  la mayoría de  Crevillent y  realizan obras en ayuntamientos de todo tipo y color político, incluso de Esquerra Republicana de Cataluña, estando muy bien valorados en su trabajo. En el último mes han instalado campos de fútbol en Madrid, en Jaén, en Argelia y  en Toledo. Por su trabajo, suelen ser  subcontratados por las empresas que realizan la obra civil o distribuidoras del césped, encargándose  de la instalación del césped artificial. De hecho grandes empresas de Madrid y Barcelona, subcontratan sus servicios para la zona de levante, Murcia y Almería, ya que sale más económico contratar con empresas de la zona que trasladar los equipos y maquinaria” afirma Candela .

Me parecen deplorables las declaraciones de Daniel Galvañ, criticando una subcontrata de la empresa de instalación de césped artificial de mi marido, que ha cumplido con su trabajo sin ninguna queja a nivel técnico, tan sólo busca desprestigiarnos a nivel político, profesional y personal, pero no lo va  a  conseguir. Daniel no por mucho insistir con el mismo argumento una y otra vez se va a convertir en verdad, porque no es verdad. Estás mintiendo y manipulando la realidad”.  Señala Mª Carmen Candela.

Finalmente, Miguel Ángel Sánchez quien también se ha visto involucrado en las insinuaciones de Esquerra Republicana, lamentaba que el concejal de Esquerra Republicana carezca de ética política y profesional, y si no es así, desde luego no duda en caer en lo más bajo de ella, con tal de buscar el modo de desprestigiar a los representantes del partido popular de Crevillent. Sánchez muestra su indignación con el representante de EUPV, al ver que este  pone en juego sus más vulgares  artimañas, para atacar directamente a lo personal de quienes representan a ideologías diferentes a las suyas, denotando claramente su sectarismo.

Miguel Ángel Sánchez reprocha al representante de ERPV que según su posicionamiento, nadie relacionado con un cargo político ya sea de cualquier ideología, familiares, amigos o conocidos e incluso vecinos, tienen derecho a trabajar para la administración, participar en unas oposiciones o ser beneficiario de alguna beca o ayuda  entre otras cosas, solo por el mero hecho de tener algo en común con esta persona, y más  todavía si es del Partido Popular.

Sánchez lamenta que el concejal de EUPV no llegue a entender que cualquier ciudadano de Crevillent y como gente que paga sus impuestos,  todos tienen las mismas obligaciones y derechos, y dentro de estos últimos está incluido el participar en cualquier concurso público que pueda publicar la administración local, autonómica o nacional.

Por esa regla de tres, según Miguel ángel Sánchez, si el representante de ERPV se aplica su  mismo razonamiento, atendiendo a su condición política y profesor interino en la actualidad, si en un futuro superase unas oposiciones, o accediese a algún tipo de  beca o algo por el estilo, ya sabemos que es porque alguien que le conoce o  con quien tenido  algún vínculo le ha dado trato de favor, o si alguien cercano a él ya lo ha hecho ,es porque ha hecho valer  su condición política, ¿ y quién no dice que esto ya haya sucedido?.

El Concejal de educación Miguel Ángel Sánchez, recomienda a esta persona que ya que tiene ilusión en desarrollar labores de investigación privada,  puede comenzar por su propio partido, donde recientemente un juez ha indicado que dentro de estas filas también hay casos de corrupción.

Sánchez explica que la única labor que hace en el Ayuntamiento de Crevillent es la de gestionar y trabajar en el área educativa de nuestra localidad, sacando el máximo provecho a los recursos económicos y humanos de los que dispone para mejorar la situación el sector educativo local, tan sencillo como eso, nunca las argucias de las que usted le acusa,  ni nada relacionado con ello.


 “Usted ha ido directamente a por mi familia, se ha pasado de frenada. Le voy a dejar claro que mi única función en este Ayuntamiento es la de gestionar y trabajar en el área educativa local, y es para mí un orgullo poder desempeñar esta función. Ni amiguismo, ni corrupción, ni enchufismo ni nada de nada. Usted ve fantasmas donde no los hay. La empresa de mi familiar nunca ha sido contratada por este Ayuntamiento. Es usted esa clase de personas que es capaz de llegar a donde haga falta y hacer lo que sea para hacer daño a las personas que simplemente pensamos de forma diferente a la suya” Indica por último Miguel Ángel Sánchez .

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario