miércoles, 17 de septiembre de 2014

La ciudad deportiva norte llevará el nombre de Juanfran Torres

El Alcalde César Augusto Asencio ha anunciado hoy que propondrá que las instalaciones de la Ciudad Deportiva Norte lleven el nombre del deportista de élite más internacional que tiene Crevillent,  como es Juanfran Torres, jugador de la Selección Española y del Atlético de Madrid.

Juanfran Torres pertenece desde 2010 al  Club Atlético de Madrid y ha participado en la Selección Española en la Eurocopa 2012 y en la Copa Mundial de 2014.

La Primera autoridad explicaba que en estos momentos es un clamor popular por parte de los vecinos y deportistas locales en general,  que Juanfran Torres, con su palmarés deportivo, tenga un reconocimiento en su localidad natal. Por este motivo, el Alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento le puede  dedicar las instalaciones deportivas norte que se van a ampliar el próximo año y que tendrán  una inversión de más de 2,5 millones de €, cifra que ya detalla la importancia que tendrá  este complejo deportivo y que estará a la altura del deportista Juanfran Torres. “ Es el momento oportuno de que Crevillent se acuerde de su deportista más internacional Juanfran Torres y que mejor que dedicarle una instalación tan importante como la de la Ciudad Deportiva Norte“.

Próximamente el Alcalde se reunirá con los representantes de los grupos políticos para evaluar entre todos la conveniencia de que la Ciudad Deportiva Norte se denomine Juanfran Torres , ya que con anterioridad había un acuerdo de pleno consensuado para ponerle el nombre de Clara Campoamor. “Es mi intención plantear a los grupos políticos la conveniencia en este momento, en que se van a hacer obras en la Ciudad Deportiva Norte el dedicar estas instalaciones al más importante de nuestros deportistas “.

El Alcalde señalaba que con el cambio de denominación no se trata de cambiar de criterio,  sino de aprovechar la oportunidad y las circunstancias del momento, porque cuando se aprobó la designación de Clara Campoamor, Juanfran Torres no tenía la proyección internacional y deportiva que tiene ahora.


Finalmente Asencio ha indicado que no se renuncia a dedicar a Clara Campoamor otra instalación municipal en recuerdo de la  política española, defensora de los derechos de la mujer y principal impulsora del sufragio femenino en España durante la II República . En este sentido, planteará a los grupos políticos, reubicar el recuerdo a Clara Campoamor en otro edificio de titularidad municipal.

Ayuntamiento