martes, 16 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento realizará en los próximos 5 años una inspección técnica de edificios de más de 50 años de antigüedad

El Portavoz Adjunto del PP Manuel Moya ha adelantado que el grupo municipal del Partido Popular no va a apoyar ninguna moción del PSOE basada en el cumplimiento de una ley, en este caso la recientemente aprobada Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP), que los socialistas valencianos no aprobaron y ahora tienen la desfachatez de pedir que se apliquen unas leyes que no han votado a favor.

Según Moya, para ser coherentes, el sr. Más Galvañ, portavoz del PSOE en Crevillent, debería exigir a Chimo Puig, secretario regional de los socialistas valencianos, que rectifique y vote a favor de una ley que simplifica y resume la mayoría de leyes urbanísticas valencianas y que cuenta con el respaldo de la Unión Europea. Para el representante municipal del PP, no es coherente que se pida la puesta en marcha de un instrumento urbanístico de la nueva ley, la LOTUP, dando a entender que se está a favor de dicha ley urbanística, sin pedir a su partido que apoye la LOTUP, que no han votado a favor, y cargar contra el Gobierno Municipal del PP en Crevillent exigiendo que se aplique uno de los aspectos urbanísticos contemplados en la LOTUP, que entró en vigor el pasado 20 de agosto de 2014. 

Moya señala que debería saber el representante de los socialistas en el Ayuntamiento de Crevillent, que tras la incorporación a la plantilla de un técnico municipal, a los que Más Galvañ siempre se refiere con desprecio, se ha iniciado una actuación para inspeccionar todos los edificios de Crevillent con una antigüedad superior a los 50 años. Se hará por fases para que en un plazo no superior a los 5 años se complete la inspección Técnica de Edificios (ITE). Hay una primera fase, ya realizada,  que es la adquisición de una aplicación informática que en los próximos días  se instalará y a continuación, antes de finales de año, se aprobará una ordenanza municipal que regulará la guía de trabajo, con la comunicación a los propietarios, la elaboración del informe técnico y si presenta problemas de estabilidad, presentación del proyecto de reparación o de rehabilitación.

“La contradicción e incoherencia acompañan al portavoz socialista que reclama un registro al Gobierno Municipal del PP, en aplicación de una ley, la LOTUP, que no han votado a favor y que los socialistas valencianos dicen que cambiarán cuando entren a gobernar. Lo primero que debería hacer el Sr. Mas Galvañ es exigir a sus compañeros de Valencia que rectifiquen, apoyen la ley y después que se dirijan al Gobierno Municipal. De todas formas, el Gobierno Municipal ha puesto en marcha la Inspección Técnica de Edificios (ITE) de más de 50 años de antigüedad que generará un registro más completo y actualizado por lo que es innecesario crear ese registro y por ello votaremos en contra de la Moción presentada por los socialistas” . Afirma Moya. 

Con esta aplicación se generará un registro de propiedades, edificios y viviendas que se irá actualizando cada 5 años, por lo que estará muy bien documentada y actualizada. En definitiva, ambos registros van de la mano y la I.T.E. es un paso más avanzado  para conseguir un nivel más elevado en la seguridad  de todos los crevillentinos, sean propietarios  o vecinos, pues lo verdaderamente importante es evitar que se pueda desplomar un edificio o parte de el y pueda causar daños a las personas o propiedades.

En cuanto a solares, la preocupación mayor de este Ayuntamiento es que se mantengan en el nivel adecuado de limpieza y salubridad y en ese sentido se continuará  actuando hasta que se consiga actualizar las inspecciones de edificios.

Desde el Gobierno Municipal se rechazan todas las insinuaciones y críticas  que el Sr. Más Galvañ, del PSOE, vierte en los medios de comunicación y le recuerda  que este Gobierno del PP es el que se ha caracterizado por poner los medios  necesarios  para rehabilitar, no sólo edificios o instalaciones, sino también calles o barrios enteros, siempre de propiedad municipal, algo de lo que no puede presumir Más Galvañ, del PSOE.

Finalmente el Portavoz Adjunto del PP ha avanzado que en próximas fechas se iniciará la tramitación de la ordenanza reguladora de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) . “Seguro que el PSOE pretenderá atribuirse ese mérito, pero de nuevo tendremos que responder diciendo que ya estaba en marcha y que lo que pretende el PSOE es aprovecharse del trabajo de los demás”.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario