martes, 16 de septiembre de 2014

PSOE Crevillent sigue apostando por la movilidad sostenible

Como cada año y desde hace ya varios, los socialistas seguimos recordando al Ayuntamiento de Crevillent, que cada 16 de septiembre empieza la Semana Europea De Movilidad (SEM) y durante unos días, entre el 16 y 22 de septiembre, los municipios tendrán la oportunidad de poner en práctica propuestas que evidencien a sus ciudadanos que una movilidad sostenible es posible, proporcionando además de beneficios ambientales, también económicos, e incluso beneficios para nuestra salud mejorando el clima de nuestra ciudad.

Recordemos que nuestros actuales hábitos en los desplazamientos dependen en gran medida de la utilización de vehículos que emplean combustibles fósiles, importante fuente de emisiones de CO2, que influyen además en el “clima” de las ciudades, la contaminación del aire y el ruido generados por el tráfico. Estos efectos del transporte se minimizan cuando se potencian y se priorizan los transportes colectivos, transportes limpios, etc.

Los socialistas seguimos reivindicando para Crevillent un transporte público colectivo que facilite el desplazamiento de los ciudadan@s por el municipio y sobre todo con las pedanías, transporte que colaboraría en disminuir los problemas de tráfico, polución, ruido y contaminación en el casco urbano, y además subsanarían el grave problema de incomunicación que se tiene desde las pedanías con el centro urbano. Aprovechamos esta ocasión para volver a recordar que los Crevillentin@s de las pedanías NO son de 2ª, por tanto tienen los mismos derechos que cualquier otro Crevillentin@ de poder acudir sin problemas al mercado de abastos, a las farmacias, o a otros establecimientos, sin embargo, esto no es posible si no tienes coche particular o alguien que te acerque desde las pedanías al pueblo.

En Crevillent, a día de hoy no se conoce propuesta alguna realizada por el Ayuntamiento, lo que sigue evidenciando la falta de interés del equipo del gobierno municipal por este tema, solo reconocer, que al menos este año y a propuesta de la comisión de Medio Ambiente, se han instalado algunos aparcamientos para bicicletas en diferentes puntos del pueblo, pero se han olvidado de lo más importante, y es que para poder llegar a ellos es necesario circular con seguridad en bicicleta, por ello son necesarios los carriles bici.

Como cada año, los socialistas proponemos ideas sencillas de aplicar y que aportaran interesantes beneficios ambientales, económicos y de salud, como son:

-          Apuesta por el transporte público
-          Fomento del uso del coche compartido
-          Diseño y realización de rutas seguras para los traslados escolares a pie
-          Habilitar y fomentar el uso de carril bici en el núcleo urbano y extrarradio
-          Transformación de algunas zonas urbanas con tráfico rodado en zonas peatonales a determinadas horas y durante algunos días de la semana.


Aunque son los ciudadanos con su actitud responsable y de colaboración activa los que dan sentido a estas jornadas de la Semana Europea de la Movilidad, han de ser los municipios y sus Ayuntamientos los protagonistas y responsables últimos de la concienciación y sensibilización de los ciudadanos, impulsando comportamientos respetuosos con el medio ambiente mediante campañas informativas y la dotación de recursos. Y como cada año, el grupo municipal socialista sigue deseando que el Ayuntamiento ponga en práctica alguna de las actividades propuestas

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario