martes, 2 de septiembre de 2014

La Diputación Provincial de Alicante subvencionará al cien por cien las obras de ampliación del Parc Nou

La Diputación Provincial de Alicante subvencionará íntegramente las obras de ampliación del Parc Nou con una pista multiusos que tendrá una grada perimetral y más zonas verdes,  por importe de 239.990 € . El Alcalde César Augusto Asencio ha anunciado que el organismo provincial ha aprobado subvencionar al cien por cien esta obra y se encargará de adjudicar directamente el proyecto, el cual   ha sido redactado por los técnicos municipales.

Con esta actuación se pretende posibilitar una zona estancial donde acoger usos que permitan al tiempo actos sociales de reunión,  celebración, festivos  y de recreo. El cerramiento principal de esta ampliación será un muro de hormigón armado de 90 cm de espesor y altura de las mismas características del actual, solucionando el actual problema de agrietamiento y desprendimientos junto a la calle Crevillentinos Ausentes. Por tanto en esta calle se va a construir un gran talud  para proteger esta zona que se está derruyendo. El proyecto también contempla construir  un muro de hormigón armado que servirá de apoyo para la colocación de unas gradas prefabricadas y también tendrá la función de contención de tierra de los distintos niveles que se crearán con la ejecución de las obras.  Para salvar estos desniveles se construirán tres escaleras. La zona lúdica estará acotada con un bordillo perimetral y el pavimento se realizará mediante una solera de hormigón armado  y se aprovechará para hacer la canalización del alumbrado público, así como se ampliará la red de riego. En cuanto a la jardinería se tiene previsto plantar los parterres de especies tapizantes de la zona, así como ficus nítida  y jacarandas y tipuanas en los alcorques .

Una vez aprobada la concesión de la subvención, la Diputación Provincial de Alicante pasará a contratar las obras, redactando previamente el pliego de condiciones técnico y jurídico.


Según señalaba el Alcalde,  la obra es previsible que pueda comenzar a finales de este año o principios de enero del año próximo y el  plazo previsto para la realización del proyecto es de 6 meses.

Ayuntamiento