martes, 2 de septiembre de 2014

SOMCrevillent denuncia la injusta dotación económica a los atletas locales

SOMCrevillent ha sido conocedor gracias a la denuncia de personas relacionadas con el atletismo de un agravio, que desde su punto de vista, el Ayuntamiento de Crevillent comete.

El asunto trata sobre las ayudas económicas que la concejalía de Deportes entrega a cada atleta crevillentino por la participación en campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales. Por la participación y/o obtención de unos resultados se puntúa a los atletas y a partir de eso se les hace llegar una cantidad económica. Mostramos la dotación aprobada el pasado mes de Julio:



El problema del asunto estaría en que los puntos se bareman igual sean de campeonatos junior, senior como veterano. Las quejas provienen porque los campeonatos de veteranos cuentan con una participación mucho más baja y los requisitos para participar en ellos son mucho menores. A eso se suma que tanto los atletas junior como senior tienen que compaginar su actividad deportiva con los estudios o trabajo y se encuentran en el principio de sus carreras deportivas.

El asunto es complejo, en Crevillent contamos con una campeona veterana como Teresa Ruzafa con varios títulos, pero es cierto como muestra la dotación económica que se le otorga casi la mitad del presupuesto total de la partida, lo que repercute negativamente en los otros atletas.


Desde SOMCrevillent no queremos atacar e infravalorar lo conseguido por la crevillentina pero sí entendemos las quejas de los demás deportistas ya que no se sienten apoyados y lo ven injusto. 

SOMCrevillent

No hay comentarios:

Publicar un comentario