lunes, 8 de septiembre de 2014

PP afirma que la remodelación del gobierno es competencia del Alcalde por eso no entiende las críticas de Compromís

En nombre del Grupo Municipal del Partido Popular su Portavoz, Loreto Mallol, responde a José Manuel Penalva respecto a las declaraciones efectuadas ante  la mínima remodelación que el Alcalde, con el apoyo de  su Grupo de Gobierno, ha decidido realizar en las competencias de una concejalía. En este sentido recordar que la remodelación ha consistido en que la Portavoz Popular, Primera Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura asuma la Concejalía de Turismo y la Presidencia de la Comisión Informativa de Fomento Económico, Formación y Comercio.

Según Mallol, por lo que se ve,  al Portavoz de Compromís no le ha parecido bien este cambio, olvidando que es el Alcalde de Crevillent el que tiene las competencias para formar el Gobierno Municipal que considere más idóneo en beneficio de los vecinos. El Grupo Municipal de Gobierno del Partido Popular considera que ha sido de una gran honradez, por parte del anterior Concejal de Turismo, indicar que en estos momentos no puede asumir todas las competencias que tenía asignadas por motivos profesionales y resulta increíble que el representante de Compromís califique como “cotilleo” explicar las cosas a los vecinos.

De  las declaraciones de Compromís se deduce que José Manuel Penalva  querría ser el Alcalde de Crevillent, cosa muy lógica, pero no debe olvidarse que en su día las urnas dijeron que querían que gobernara el Partido Popular en Crevillent. La Portavoz Popular se pregunta sobre el Programa Electoral que el Sr. Penalva podría aplicar con solo 3 concejales, porque no se debe perder de vista que las cosas que se  realizan en un Ayuntamiento se aprueban por mayoría de votos. Sería muy poco democrático que con tres concejales quisiera ser alcalde frente a los trece concejales del Partido popular.


Según Mallol, el afán de notoriedad y protagonismo del Portavoz de Compromís es tan grande que aunque entre en contradicciones José Manuel Penalva no se resiste a realizar declaraciones ante los medios de comunicación. La representante del PP afirma que es pura contradicción decir que la remodelación no afecta a los ciudadanos y luego pedir la dimisión del Alcalde y todos los concejales por haberla realizado y también lo es decir que las urnas dirán quien deberá gobernar en Crevillent y luego pedir la dimisión del alcalde y su grupo de gobierno que precisamente fueron elegidos con mayoría absoluta por los vecinos quienes, por supuesto, decidirán en las próximas elecciones si quieren un grupo político con un único programa como es el Partido Popular o quieren una mezcla de grupos cada uno con un programa diferente.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario