jueves, 18 de septiembre de 2014

PP: Compromís cuenta la verdad a medias porque Aspe nunca ha tenido servicio de ambulancia propia

El Partido Popular responde a Compromís en el tema de la ambulancia. Para el Partido Popular de Crevillent lo peor que se puede hacer es contar las cosas a medias y hacer creer lo que no es cierto, como hace José Manuel Penalva habitualmente y ha seguido haciendo en su declaraciones sobre la ambulancia en Aspe.

En primer lugar y según los datos que ha obtenido el Concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva , en Aspe  nunca  ha habido  el servicio de Soporte Vital Básico, por lo que es imposible que se haya restaurado como indica el representante de Compromís. Para los casos menos graves, en Aspe, se utilizaban los servicios de la Cruz Roja tanto durante el día, que es cuando hay mayor incidencia como durante la noche.  Cuando era mayor la gravedad y había que realizar transporte, se tenía que hacer uso de la ambulancia que hubiera disponible en los alrededores, lo que agravaba la situación, teniendo en cuenta que se tenían que desplazar hasta el hospital de Elche atravesando toda la ciudad.

“Pedirle a José Manuel Penalva que hay que  decir la verdad cuando se emite una nota de prensa.  No se puede salir a los medios diciendo que se ha restaurado el servicio de ambulancia en Aspe porque eso es mentira, ya que Aspe nunca ha tenido el soporte vital básico y únicamente tenía la ambulancia de Cruz Roja. Ahora Aspe tendrá el servicio por la noche, que hay menos incidencias, mientras que Crevillent tiene el servicio durante el día en el centro de salud y por la noche en Elche en Hospital del Vinlopó y una ambulancia SAMU en L´Aljub.

Es grave que el representante de Compromís que se cree en poder de la verdad absoluta  y ya ha entrado en campaña electoral,  hable de un incidente ocurrido en la noche de cabos del año pasado diciendo que la ambulancia tardó en llegar cuando hay un informe de la policía que estaba en el lugar diciendo que no hubo tal retraso y contando lo que de verdad ocurrió.

Está claro que José Manuel Penalva lo que quiere es salir todos los días en los medios de comunicación, aunque sea para ayer decir una cosa, mañana otra y hoy la contraria, con lo cual alguna de esas cosas será mentira”.

No obstante el servicio del que va a disponer Aspe, Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves es la ambulancia nocturna y durante el día va a permanecer en la situación que tenía  haciendo uso de la ambulancia de Cruz Roja cuando no haya que hacer traslados y eso no lo dicen desde Compromís. Está claro que la Conselleria de Sanidad no atiende a los Ayuntamientos por el color del equipo de gobierno municipal, ni por presiones, lo hace estudiando las necesidades de los municipios según  los datos de los que dispone y optimizando los recursos de los que dispone.

En cuanto al caso que hace referencia del año pasado tras el desfile de cabos, al parecer José Manuel Penalva no se cree  los informes de la policía explicando lo que ocurrió y en el que se indica que no  hubo tal  retraso y  sigue tratando de crear alarma social lo que  es muy lamentable.

Referente a las declaraciones de José Manuel Penalva sobre reclamaciones, el Concejal de Sanidad, Juan Carlos Penalva ha recabado de nuevo información al servicio y no se ha constatado ninguna reclamación.


Ante las próximas elecciones a Compromís le vale todo, pero desde el Partido Popular vamos a seguir como siempre, trabajando y diciendo a los vecinos las cosas como son, las mentiras y las medias verdades se las dejamos a otros.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario