jueves, 18 de septiembre de 2014

La concejal de Personal afirma que el cementerio municipal es atendido por 3 conserjes y no por un solo funcionario tal como denuncia Compromís

La concejal de Personal y Hacienda Mª Carmen Candela ha respondido  la petición de  Compromís que exigía más personal para el cementerio municipal. Candela afirma que el portavoz de Compromís per Crevillent, peca a veces de precipitación a la hora de acusar de desorganización al grupo de gobierno del Partido Popular.

Desde el equipo de gobierno ya  se le informó en la comisión de Régimen Interior de ayer mismo, que en el cementerio municipal se cuenta con tres personas como conserjes, dos funcionarios y un personal laboral, por lo que no es cierto que tan sólo se cuente con una persona para realizar las funciones de sepultura.

Es costumbre en la mayoría de ciudadanos de nuestro municipio que se ayude por parte de los familiares, para entrar el féretro en la iglesia en  el funeral del difunto, así como para ayudar a los sepultureros en las labores de enterramiento, no siendo en la mayoría de casos un momento de tensión sino de acompañamiento y despedida del difunto.

La concejal del PP explica que no se ha recibido ninguna queja ni verbal ni por escrito en el cementerio o en la concejalía de dicha área y se desconoce, por qué el señor Penalva no facilita la información del día en que se produjo esa supuesta coincidencia de entierros.


De todos modos, Mª Carmen Candela ha indicado que desde el Ayuntamiento se contactará con las parroquias y las funerarias para evitar que se den situaciones de coincidencia de entierros en la misma hora u horas próximas, ya que determinan directamente el horario de las misas y el posterior entierro.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario