miércoles, 3 de septiembre de 2014

PP desmiente que el parque de montaña San Cayetano no haya tenido vigilancia este verano

La concejala de Medio Ambiente Gema Gálvez ha respondido a las declaraciones de Compromis, que denunciaba la ausencia de vigilancia en el Parque de Montaña San Cayetano, afirmando que  no es cierto que no haya habido vigilancia desde la jubilación del guarda del parque el 16 de agosto.Gálvez ha indicado que , si bien es cierto que el servicio no se ha restablecido con normalidad y que la vigilancia no ha sido tan intensiva, desmiente que el Parque haya estado abandonado, ya que los 40 voluntarios que han estado realizando la prevención de incendios durante los meses de julio y agosto, la Policía Local y el forestal de la zona,  han estado realizando labores de vigilancia en el parque.  Además en los días de más calor y con nivel de preemergencia 3, también ha transitado nuestra sierra una patrulla de vigilancia de incendios de la Generalitat Valenciana.

La concejal de Medio Ambiente señala que Compromís bien conoce  que el puesto de vigilante no podía cubrirse hasta que el guarda  se jubilara y que además en el último pleno hubo una modificación de créditos en la que se incluía una partida económica para cubrir la plaza vacante , que hasta que no se hiciera efectiva era imposible de contratar . “Por tanto no sabemos si es que Compromís quiere que el Gobierno municipal se salte la legalidad, o quiere confundir a la ciudadanía y alarmar”.

En el mes de julio se inició el procedimiento de contratación del personal que va a sustituir al conserje del Parque de Montaña, para lo que se ha acudido  a la bolsa de conserjes existente en el Ayuntamiento y empezará a realizar sus funciones el próximo 4 de septiembre.

La concejal de Medio Ambiente indica también que respecto a los actos vandálicos denunciados, “ desgraciadamente se vienen produciendo  de forma habitual, ya que en los meses de marzo y abril el Ayuntamiento de Crevillent gastó más de 13.000 € en la reposición de material robado o destrozado por gente irresponsable.  Por ello una vez más pedimos la colaboración ciudadana y el uso responsable de las instalaciones ya que son para el buen uso de todos”.


Por otra parte, la edil indica que  es por todos sabido que en el Parque de Montaña no se puede realizar ningún tipo de fuego, ni conectar aparatos eléctricos, ya que es una zona de alto riesgo de incendio y estas prácticas están sancionadas .

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario