miércoles, 3 de septiembre de 2014

Restructuración en el gobierno municipal que acaba con Loreto Mallol asumiendo la concejalía de Turismo

El Alcalde César Augusto Asencio ha firmado un decreto para reorganizar el gobierno municipal,  siendo  la tercera vez que se reestructura el organigrama en esta legislatura para adaptar las necesidades profesionales o familiares de algunos concejales a las obligaciones de función pública en el Ayuntamiento  y así dar el mejor servicio a los ciudadanos .

La primera reorganización se produjo de manera leve a principios de este mandato y fue un cambio de competencias del Jumelage, que pasó de Loreto Mallol a Ester Mas, con motivo de  acumulación de trabajo de su titular. Posteriormente hubo otra reorganización hace más de un año ante la entrada como Diputado Provincial de Manuel Moya, por lo que se delegó el área de Obras e Infraestructuras a Rafael Candela.

La primera autoridad explicaba que con motivo de nuevas responsabilidades profesionales,  el concejal de Sanidad, Consumo y Turismo Juan Carlos Penalva, tendrá una reducción de presencia en el Ayuntamiento y por este motivo se delegará la concejalía de Turismo y la presidencia de la Comisión de Fomento en  favor de Loreto Mallol. “ En estos momentos Juan Carlos Penalva como buen médico especialista de digestivo que dirige el departamento en el hospital donde trabaja,  tiene obligaciones de asistir a una serie de cursos para perfeccionamiento y se produce  una reducción de su disponibilidad y de horario los lunes por la mañana, que es cuando se celebra la Comisión de Fomento de la que era presidente, por eso atendiendo la petición que me ha hecho se ha realizado la nueva reorganización del gobierno municipal” .

Asencio indicaba también que Juan Carlos Penalva seguirá al frente de las áreas de Sanidad y Consumo,  ya que se pueden llevar con mayor flexibilidad .

El concejal ha venido compaginando su cargo con su labor de médico especialista en  Aparato Digestivo y ahora va a ampliar su dedicación profesional porque ha comenzado durante este mes de septiembre la formación de una nueva técnica de ecografía endoscópica  y requiere mayor dedicación  en tiempo a su trabajo profesional.  En este sentido y dado que no podrá acudir con regularidad al Ayuntamiento,  ha pedido declinar sus responsabilidades en el área de Turismo y presidencia de la comisión de Fomento en otro concejal delegado del grupo . 


A la hora de asignar tanto la concejalía de Turismo como la presidencia de la comisión de Fomento Económico, el Alcalde ha hablado con el resto de miembros del gobierno municipal para ver las disponibilidades de cada uno, ya que la disponibilidad no es igual en todos . En este sentido, el Alcalde comentaba que  hay concejales que ya han manifestado que acabarán este mandato,  como José Valero, que por motivo de edad no está en disposición de asumir más responsabilidades. Otros como Pedro García, con quien también   ha hablado, tiene obligaciones profesionales  y el deporte le dedica mucho tiempo . Rafael Candela en la última reorganización ya tuvo muchas delegaciones que asumió , Manuel Moya está en la Diputación Provincial, y otros concejales no pueden  por obligaciones familiares. Al final después de hablar con todos los concejales, se ha creído conveniente que la Portavoz y Primer Teniente de Alcalde Loreto Mallol , que desde hace un tiempo se encuentra jubilada y tiene más disponibilidad,  asuma las dos competencias. “Igual que en su momento Loreto cedió la delegación de Jumelage a principios de la legislatura porque estaba muy sobrecargada y la asumió Ester Mas, ahora es a la inversa “.


César Augusto Asencio destacaba también,  que Loreto Mallol es una concejal muy experimentada en general, pero especialmente en el área de Fomento Económico, dado  que en la anterior legislatura era la responsable de todo este departamento.“Es una reorganización muy limitada , la tercera que hacemos en el mandato para adecuar en definitiva lo que es nuestra estructura a las necesidades de funcionamiento y que el servicio y la atención a los ciudadanos no se resientan. Estaba satisfecho de la estructura que había hasta ahora, pero vistas las circunstancias se ha tenido que modificar, pero también lo estoy con la reorganización que se hace para atender de manera adecuada las áreas del Ayuntamiento”. Afirmaba por último el Alcalde de Crevillent. 

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario