martes, 9 de septiembre de 2014

PP pide a Compromís que reconozca la importante inversión que están haciendo la GV y el Ayuntamiento en las excavaciones de Peña Negra

La  Portavoz del grupo Municipal del Partido  Popular y concejal de Cultura, Loreto Mallol, entiende que Compromís muestre interés por los trabajos de excavación, investigación y restauración que se están realizando en la ciudad de Herna, situada en Peña Negra por parte de la Universidad de Alicante bajo la dirección del catedrático Alberto Lorrio.

Lo que no se entiende y es lamentable es que desde Compromís se oculte que estos trabajos están siendo posibles  gracias al interés y a la perfecta coordinación de tres entidades: la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Cultura con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente y la Universidad de Alicante. En el mes de febrero ya se comenzaron las conversaciones para que se pudiera actuar en la zona.

Por tanto recordar a Compromís que la Conselleria de Cultura ha concedido a la Universidad de Alicante una subvención de 15.000    euros y que el Ayuntamiento de Crevillent ha acondicionado el camino para poder acceder a la zona, ha alquilado un pequeño almacén portátil para poder guardar las herramientas que ha prestado también el Ayuntamiento, así como se ha facilitado un equipo topográfico de  nivel óptico, ha alquilado un depósito para que pueden disponer del agua necesaria para los trabajos y actualmente ha alquilado una máquina para que limpie la zona realizando para todo ello una inversión de 4.725 euros . El propio catedrático Alberto Lorrio le comunicaba al Alcalde, César Augusto Asencio, durante su visita a las excavaciones que este proyecto no hubiera sido posible realizarlo sin la colaboración del Ayuntamiento. Además la Concejalía de Medio Ambiente ha proporcionado el almuerzo el viernes 5 de septiembre para todos los participantes en  la excavación.

Por supuesto que de todos los trabajos que se realizan, prosigue Mallol, tiene perfecto conocimiento el Arqueólogo Municipal que está muy implicado en el proyecto, el Alcalde, la concejal de Cultura y la concejal de Medio Ambiente que ya han visitado en varias ocasiones la zona de trabajo sin necesidad de dar publicidad a las visitas.

Próximamente, informa Loreto Mallol, se realizará una jornada de puertas abiertas.


Por último la concejal de Cultura le indica a José Manuel Penalva que no se preocupe porque es intención de este Gobierno Municipal darle continuidad a este proyecto y espera que desde Compromís se sepa reconocer la implicación y el interés del Ayuntamiento de Crevillent en el estudio y puesta en valor de la ciudad de Herna situada en Peña Negra.



PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario