martes, 9 de septiembre de 2014

PP acusa a EU-ER de hacer declaraciones mal intencionadas y falsas en su denuncia contra la Guardia Civil y el PP

Para el Grupo de Gobierno del Partido Popular resultan  completamente falsas y muy mal intencionadas las declaraciones de los concejales de EU-ER en las que indican que han sido denunciados por la Guardia Civil al manifestarse por el derecho a decidir el 11 de junio ante el Ayuntamiento porque así lo ha querido el Gobierno Municipal. Debe quedar bien claro que aunque cuenten con el apoyo del Gobierno Municipal porque velan por el cumplimiento de las normas y leyes, el ejecutivo municipal nada tiene que ver con las actuaciones que realiza la Guardia Civil

Según Loreto Mallol , en España se realizan muchas manifestaciones y no hay ningún tipo de denuncia ni problema porque cumplen todos los requisitos que determina la ley, cosa que no sabemos si la concentración a la que asistieron estos concejales  cumplía.

La Ley dice que las manifestaciones deben ser comunicadas con 10 días como mínimo de antelación a la Delegación de Gobierno y hay que recordar que el Rey Juan Carlos I anunció su abdicación el 2 de junio de 2014 y se hizo efectiva el 19 de junio. La Portavoz Popular indica que si  el Rey anunció la abdicación el 2 de junio y la concentración a la que hacen referencia los concejales de EU-ER dicen que fue el día 11 de junio, desde luego no habían transcurrido los 10 días que marca la Ley.

“Al representante de Esquerra Republicana decirle que ya está bien de tanta insinuación y de tanta mentira en sus declaraciones y debe quedar bien claro que el Gobierno Municipal no tiene nada que ver con las actuaciones que realiza de forma totalmente independiente la Guardia Civil, actuaciones que respetamos y apoyamos porque tienen como finalidad que se cumpla la ley. Lo de las denuncias, los insultos, las declaraciones mal intencionadas y las revanchas se lo dejamos a ustedes. En  el Gobierno Municipal nos dedicamos a trabajar. 

Por otro lado indicarle al representante de Esquerra Unida que las leyes están para que todos las cumplamos y ustedes  también deben cumplirlas, ya que no están por encima del mal y del bien. Ustedes se quieren aprovechar de la democracia para hacer lo que les da la gana y si quieren otro modelo  de Estado, pueden pedirlo dentro de los cauces legales. A nadie que acude a una manifestación se le mete en la cárcel o se le denuncia, eso es mentira , sólo se presentan denuncias si se producen daños, hay amenazas o se incumple la Ley.

Hay muchas formas de actuar en política y desde luego la de los concejales de EU y ER es rastrera y basada en el insulto y la descalificación, basta realizar un repaso a sus declaraciones para poderlo comprobar. Lástima que no sepan hacer otra cosa más productiva para los crevillentinos. De todas formas, están anclados en el pasado utilizando términos como represión, intimidación o criminalización  y seguramente será porque es lo que ustedes hacen a quienes piensan de forma diferente y que son propios de  los regímenes s que desde EU y ER se defienden”.

La Portavoz Popular explica que el Gobierno Municipal nada tiene que ver con las actuaciones que realiza la Guardia Civil a la que considera como garante de que se cumpla la Ley, ley que todo  ciudadano debe cumplir y por tanto las declaraciones de EU-ER están fuera de lugar y solo buscan descalificar al Partido Popular y a la Guardia Civil.

Según  Mallol los representantes municipales de EU Y ER se consideran que están por encima del bien y del mal y que solo ellos pueden determinar si algo es legal o ilegal, si es justo o es injusto, si debe hacerse o no hacerse olvidándose que como todos los ciudadanos deben ajustarse a lo que dice la ley.


La Portavoz Popular les indica a los concejales de EU y ER  que no tergiversen las cosas , ya que nadie ha ido a la cárcel, ha sido multado o ha sido denunciado por ir a una huelga o manifestarse dentro de lo que marca la normativa vigente y que no estén tan anclados en el pasado usando términos como criminalización o represión y que son propios de gobiernos que precisamente defienden.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario