miércoles, 24 de septiembre de 2014

PSOE celebra la retirada de la ley del aborto de Gallardón

En el día de ayer conocimos la retirada de la ley del aborto de Gallardón así como su dimisión como Ministro de Justicia del Gobierno de Mariano Rajoy gracias a la presión de las y los progresistas de este país.

La Ley de plazos del Gobierno Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, aprobada por un gran consenso parlamentario, Ley que a las mujeres que deciden abortar les da seguridad jurídica y sanitaria, sigue vigente gracias a la retirada de una ley retrograda y clasista que el gobierno de derechas de Mariano Rajoy pretendía imponer a las mujeres españolas.

Gracias a la retirada de la Ley del aborto de Gallardón  las mujeres españolas volverán a decidir por su maternidad ya que la Ley del Partido Popular obligaba a las mujeres a ser madres incluso sabiendo de antemano que el feto ya padecía malformaciones y tan solo les permitía el aborto si eran declaradas por dos médicos como personas con problemas mentales, dejando en manos de los demás un tema tan importante para una mujer como la maternidad.

Lo que pretendía Gallardón con su Ley era llevar a las mujeres españolas a una época de eliminación de derechos sobre su cuerpo y obligar a que las mujeres sin poder adquisitivo fueran madres a pesar de los múltiples problemas que les podría ocasionar tener un nacido con malformaciones. Este gobierno quería imponer esta situación además en un momento que esta misma derecha está desmantelando la Ley de Dependencia, por lo tanto dejando a los Dependientes y sus familiares en una gravísima situación. Por otro lado, el Gobierno del PP dejaba el aborto para aquellas mujeres con poder adquisitivo que pudieran costearse  acudir a centros abortivos de otros países europeos, por ello se trataba de una Ley retrógrada y clasista.

Nada más conocerse las intenciones de Gallardón con su Ley del  aborto, el PSOE de Crevillent comenzó su lucha local en contra de esta Ley. Muchas mujeres Socialistas  y progresistas de Crevillent  iniciaron una Campaña contra esta Ley con el Lema  “Yo decido”, acudiendo  a las numerosas manifestaciones y concentraciones que se realizaron tanto a nivel comarcal como a nivel provincial y participando en el “tren de la libertad” que reunió a miles de mujeres y hombres delante del Ministerio de Justicia en Madrid para pedir la retirada de esta Ley.

El Partido Socialista de Crevillent continuó esta Campaña de denuncia contra la Ley Gallardón, presentando en el Pleno Municipal del mes de Marzo una  moción que rechazaba dicha Ley y pedía su retirada por parte del PP, pero el Gobierno del PP de Crevillent como siempre hizo caso a su amo de Madrid y rechazó esta Moción del Grupo Municipal Socialista apoyando claramente una Ley del Aborto de Gallardón que como hemos comprobado en el día de ayer ya no la defiende ni el propio Presidente del Gobierno Mariano Rajoy y que ha provocado la dimisión del Ministro Gallardón.  En qué situación ha quedado el PP de Crevillent con César Augusto a la cabeza, y sobre todo en qué situación han quedado todas las concejalas del Partido Popular que votaron a favor de la Ley Gallardón que obligaba a las mujeres a tener un hijo sabiendo que traía malformaciones y el sufrimiento que le iba a suponer a la madre.

En dicho pleno las Concejalas del Partido Popular  Juana Guirao,  María del Carmen Candela, Laura Gomis, Gema Galvez, Ester Mas y su Portavoz Loreto Mallol daban visto bueno a una ley retrograda, sexista, clasista hacia las mujeres, ahora que su jefe Mariano Rajoy les ha dicho que todo lo que defendían deben guardarlo en un cajón porque no les interesa electoralmente, donde está esa conciencia que esgrimían para defender la Ley Gallardón? Está claro que la han perdido por el camino porqué si no todas ellas deberían dimitir como ha hecho Gallardón.

Ayer las mujeres progresistas de este país celebramos la retirada de esta Ley y la dimisión del Ministro más retrógrado y reaccionario. Y sobre todo ponemos en valor que la movilización ciudadana en las calles y la oposición en las Instituciones mueven decisiones amparadas en la Mayoría Absoluta, por ello seguiremos en la calle luchando por todos los colectivos a los que el PP está atacando en estos 3 años de gobierno.

YO DECIDO


MUJERES SOCIALISTAS Y PROGRESISTAS DE CREVILLENT