lunes, 22 de septiembre de 2014

PSOE define como 'una antología del disparate' las razones del PP da para no apoyar la moción sobre el registro de solares

De “antología del disparate” ha calificado el portavoz socialista, Cayetano Mas, las razones que el Diputado Provincial de Arquitectura y Urbanismo y concejal crevillentino Manuel Moya, ha dado para intentar justificar su negativa a la moción presentada por el PSOE solicitando la creación de un registro de solares y edificios a rehabilitar, como el ya existente en otras poblaciones, incluso gobernadas por el PP, como es el caso de Elx.

Lo más sorprendente son los argumentos políticos empleados. En primer lugar, porque faltan a la verdad, ya que no sólo los socialistas no se opusieron a la ley en las Cortes, sino que presentaron una gran cantidad de enmiendas que fueron aprobadas por el PP. Pero además, “en el colmo de lo ridículo, resulta que el Sr. Moya nos pide que previamente el PSOE haya votado a favor de ella, para poder pedir la aplicación de una ley impulsada por el PP y aprobada por las Cortes. Es la teoría política más disparatada que jamás he oído –ha indicado el portavoz socialista-, puesto que el Sr. Moya sabe de sobra, porque así lo ha jurado en múltiples ocasiones, que la ley debe cumplirse y hacerse cumplir por absolutamente todos los responsables políticos, sin distinción de partidos. Y lo que los socialistas pedimos no es otra cosa que poner en práctica una medida prevista en la ley que puede contribuir a evitar el continuo deterioro urbano traducido en la aparición de solares”.

INTERVENCION

¿Qúe pretende insinuar el Sr. Moya, que los socialistas no estamos obligados a cumplir y hacer cumplir la ley por el hecho que no se votara a favor en el momento de su aprobación?, ¿o lo que pretende decir es que ellos son los únicos dueños de la ley y los únicos interpretes de la misma?.

 Parece decir que como la ley es suya, ellos son los que deciden cuándo se cumple y cuándo no.

El Sr. MoYa, con tal de descalificar personalmente al rival político y desviar la atención del problema de fondo, llega a unos niveles de ridículo impropios de un político del nivel que representa.

Por otra parte, que el gobierno municipal haya dicho que va a proceder a efectuar una inspección técnica de los edificios con más de 50 años es una medida independiente de la que proponen los socialistas, y seguramente no son “más que fuegos de artificio y ocurrencias para tener algo que decir”.  De hecho, los socialistas consideran que esa medida ya hace mucho tiempo que tenía que haberla tomado el gobierno municipal, y que ambas cosas son en todo caso complementarias y no excluyentes. Es más, poner en práctica su proyecto sin haber creado el pertinente Registro de Solares, no haría más que agravar el problema puesto que con la inspección de edificios antiguos se multiplicarían las declaraciones de ruina y las órdenes de demolición de edificios que de nuevo se quedarán sin construís agravando la mella urbanística ya existente.


Lo más triste, aseguran los socialistas, es que esta negativa a implantar un registro de solares que deberían edificarse a partir de un plazo máximo de seis años pone de manifiesto que el PP no está sirviendo a los intereses generales de los crevillentinos, sino que va a seguir permitiendo que aumenten los solares y que sus propietarios particulares puedan mantenerlos impunemente en esa situación intolerable por tiempo indefinido. 

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario