viernes, 31 de octubre de 2014

Compromís denuncia el estado de suciedad de algunos barrancos

El Grupo Municipal de Compromís per Crevillent considera que el abandono en que se encuentran las ramblas y barrancos en Crevillent supone una irresponsabilidad y un atentado medioambiental por el peligro de desbordamiento de algunos y por la suciedad que se viene acumulando durante años sin que por parte de las administraciones responsables se actúe.

Barrancos como el que se encuentra junto al camino de los pavos, o el de Sendra que se encuentra a la salida de Crevillent en la confluencia de la carretera N-340 y la Av. Carmelitas Teresianas, o el entorno del Barranco del Boch en el camino de la Monja.

 

La situación en que se encuentran es debido a que ni desde la Confederación Hidrográfica, ni desde la Conselleria de Infraestructures, Territori i Medi Ambient ni desde el propio Ayuntamiento en los últimos años se ha prestado atención a este problema en el termino de crevillent.

 

La Concejala Dory Cortés, ha manifestado que esta situación ha convertido estos espacios en focos de contaminación medioambiental y paisajística ya que algunos se vienen utilizando como vertederos desde hace años, y suponen un peligro por el desbordamiento que se puede producir en caso de lluvias.

 

Añade que ante la pasividad de estas administraciones, todas ellas gobernadas por el PP, desde Compromís se va a presentar denuncias tanto al SEPRONA como a la propia Confederación Hidrográfica.