jueves, 30 de octubre de 2014

La Concejalía de Educación celebra con teatro el día de “La Boleta del Queixal”

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent, con motivo de la celebración de la boleta del Queixal, ha preparado para los escolares de la localidad, una obra de teatro y un cuenta cuentos que han tenido lugar hoy jueves en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

En el auditorio se ha representado para los alumnos de Primaria  la obra de teatro “El pequeño Chopin” , a cargo de la compañía Escena Ziwila  y el cuenta cuentos en valenciano , dirigido a la etapa de Infantil, se ha realizado en el salón de actos, a cargo de la empresa  La astracanada teatro, con el título  “El princep enrratonat”.

Esta actividad, que se viene celebrando desde hace ya varios años en nuestra localidad, recuerda la costumbre de los escolares que antiguamente hacían entrega de un presente a los profesores de los centros educativos en forma de comida, como agradecimiento por su labor.

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, destaca que en este día de La Boleta del Queixal, se quiere agradecer la labor que  los docentes desarrollan en los centros educativos de Crevillent. “Tanto padres, como alumnos y la sociedad en general, debemos reconocer  la importancia de la labor que estos profesionales llevan a cabo cada día, educando y formando a quienes son el futuro de nuestra sociedad”.

Por ello,  la Concejalía de Educación, prepara cada año actividades culturales, dirigidas a los alumnos de los centros educativos de Infantil y Primaria de Crevillent. Además el Ayuntamiento ha tenido la cortesía de ofrecer a cada uno de los centros educativos que han asistido a estas actividades, un detalle compuesto por una cesta con diversos alimentos típicos de nuestra localidad.

A estas actividades han asistido los alumnos de todos los centros educativos de Infantil y Primaria de nuestra localidad, así como de las pedanías. Para que  fuera posible, el Ayuntamiento ha contratado un servicio de transporte de autobús y así trasladar  hasta las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura a los alumnos de San Felipe Neri , El Realengo y el Barrio de la Estación.

Por último Miguel Ángel Sánchez ha querido agradecer la colaboración de la Concejalía de Cultura en la organización de este evento.