jueves, 30 de octubre de 2014

El Ayuntamiento pondrá en marcha una nueva edición del Taller de Empleo, con la contratación de 35 desempleados crevillentinos

La Agencia de Desarrollo Local, dependiente de la Concejalía de Fomento Económico y Formación del Ayuntamiento de Crevillent,  pondrá en marcha en breve una nueva edición del Taller de Empleo que ha recibido una subvención de  la Conselleria de Industria, Economía, Turismo y Ocupación por importe de 359.361,30€.

Este nuevo Taller de Empleo ofrecerá tres especialidades formativas: la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, la confección y publicación de páginas webs y la promoción turística e información local.

El taller de empleo irá destinado a  desempleados mayores de 25 años inscritos en el Servef con titulación mínima requerida para cada una de las especialidades. Tendrán preferencia para participar en el mismo las mujeres, especialmente las víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, los desempleados de larga duración y las personas mayores de 55 años.

La edil de Fomento Económico y Formación, Mª Ester Mas, informaba que “Desde la Concejalía de Formación vamos a poner en marcha una nueva edición de Taller de Empleo que va a permitir la contratación de alrededor de 35 desempleados crevillentinos, por tanto, una acción positiva para la formación y el empleo que este Ayuntamiento va a desarrollar próximamente”.

El Taller “Villa de Crevillent II” se configurará con tres especialidades diferentes, en las que participarán 10 alumnos-trabajadores en cada una de ellas. Además se procederá a la contratación de monitores-profesores para las especialidades, así como personal para la dirección y administración del Taller de Empleo.

Los contratos serán por una duración de 8 meses a jornada completa, en la que los alumnos combinarán la formación y las prácticas.

La concejal de Fomento Económico y Formación informaba por último,  que todas las personas interesadas en el Taller de Empleo, deberán acudir a las oficinas del Servef , sitas en la Avenida San Vicente Ferrer nº 1.

Ayuntamiento