jueves, 2 de octubre de 2014

Concejal de Educación: Dos de cada tres alumnos no pagarán comedor escolar

En respuesta al Secretario General  del PSOE Javier Asencio , quien ayer criticaba la puntuación aplicada por la Conselleria de Educación en la concesión de las becas de comedor escolar , el concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez ha querido explicar los datos que obviamente omite el Partido  Socialista en su intento de comprar los votos de los ciudadanos de Crevillent.

En este sentido, según el concejal del PP, el PSOE en su crítica no hace mención  a que  en el presente curso escolar el número de beneficiarios de las becas de comedor ha aumentado en un 2%, y que la cantidad total destinada a estas ayudas se ha incrementado respecto al curso anterior hasta alcanzar los 81,5 millones de euros.

Estos datos sitúan a la Comunitat Valenciana a la cabeza en cuanto a que es la que más cuantía económica destina a estas ayudas, hasta cinco veces más que otras comunidades autónomas, muy por delante de autonomías donde gobierna precisamente el Partido Socialista.

Además, Miguel Ángel Sánchez resalta que son más de 84.000 alumnos los becados que perciben esta ayuda, lo que supone más de la mitad de los escolares que usan este servicio.

Por otro lado, el concejal de Educación  también indica que más del 70% del total, o sea más de 59.000 escolares recibirán la ayuda completa, por lo cual dos de cada tres alumnos no pagarán nada por el servicio de comedor.

Sánchez destacar que el precio del  servicio de comedor se ha congelado por quinto año consecutivo, lo que supone un precio por día de servicio más barato que la media, llegando a ser hasta 51 euros al mes menos que en otras comunidades.

El concejal de Educación explica que a todo ello hay que sumar que la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana destina más de 200 euros al año por cada uno de los 160.000 escolares que usan el servicio, para costear de este modo  los gastos de funcionamiento de estos comedores escolares, “lo que una vez más hace patente la importancia que para esta administración educativa tiene este servicio ofrecido a los escolares de nuestra comunidad autónoma”.


Finalmente Miguel Ángel Sánchez ha señalado que la única finalidad de las declaraciones vertidas por el Secretario del PSOE, es la de arañar un puñado de votos de personas  que realmente están  pasando por una difícil situación económica, ofreciendo información sesgada y moldeada a su beneficio electoral. “Difícil situación producida precisamente por la pésima gestión que el PSOE, llevó a cabo durante su etapa de gobierno y que nos arrastró  al borde del rescate económico”.

PP