miércoles, 1 de octubre de 2014

El Alcalde informa que el President de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra anuncia la puesta en marcha del CRIS

El Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio ha informado que el President de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra ha anunciado la puesta en marcha del Centro de Rehabilitación e  Inserción Social  -CRIS-   en Crevillent . El Alcalde valoraba de muy buena noticia este anuncio realizado por el President de la Generalitat, en la línea que está siguiendo  el Ayuntamiento de Crevillent que viene trabajando desde hace tiempo en la apertura de este centro .

Alberto Fabra adelantó en el Debate sobre el Estado de la  Comunitat, que la Generalitat Valenciana el próximo año 2015 pondrá  en funcionamiento 5 centros de atención social a personas con capacidad en los municipios de Alcoy, Elche , Xàtiva, Crevillent y Benicasim “Por lo tanto, indicaba el Alcalde,  somos uno de los 5 municipios de la Comunidad Valenciana en el que se va a tomar el pulso en estas iniciativas de carácter social, lo que es una muy buena noticia ”.

El Alcalde señalaba que todas las reuniones que ha mantenido junto a la concejal de Bienestar Social Juana Guirao con la administración autonómica, han dado ya sus resultados, aunque algunos grupos políticos ponían en duda las gestiones que se estaban realizando para la apertura del centro. Antes del verano el Alcalde y la edil de Bienestar Social se entrevistaron con la  Directora General de Discapacitados, así como con el Secretario Autonómico del Área de Bienestar Social y  con la misma Consellera de Bienestar Social , quienes manifestaron en todo momento  la voluntad de que en los presupuestos del próximo año de la Generalitat Valenciana figurara la propuesta del CRIS de Crevillent . “Ya el President de la Generalitat ha anunciado esta iniciativa porque en los presupuestos hay previsión de que vaya adelante el CRIS de Crevillent   y por lo tanto vamos a estar a la espera de la presentación de los presupuestos “.

La primera autoridad explicaba que la partida que figue en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana será una transferencia económica para el Ayuntamiento de Crevillent y a partir de ahí , el Consistorio tiene que gestionar la fórmula de contratación del servicio para que una empresa especializada, bajo la tutela del Ayuntamiento, gestione el centro. Todas estas actuaciones que  avanzaba Asencio, llevarán un tiempo de tramitación y la fecha de inicio que podría tener el CRIS , será a partir de la entrada en vigor  de los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2015, por lo que la puesta en servicio yendo todo bien, podría ser a mediados de 2015 .

Asencio indicaba que mientras tanto, se intentará la posibilidad de que en el mes de enero se pongan en marcha ya talleres en el centro, por parte del Ayuntamiento y se pueda enlazar con el servicio que subvencione luego la Generalitat. “Estamos estudiando fórmulas para poder adelantar esa puesta en marcha del servicio. En cualquier caso es una buena noticia y la inversión que se hizo en la construcción del CRIS  va a  tener una concreción próxima por la que hemos estado luchando “.


Por su parte,  la concejal de Bienestar Social Juana Guirao mostraba también su satisfacción por la próxima puesta en marcha del CRIS, y recordaba que aunque este centro aún no está abierto, el Ayuntamiento viene trabajando desde hace tiempo con el colectivo de enfermos mentales a través de  una serie de talleres que se realizan en el Centro de Mayores Parc Nou,  que tendrán continuidad en el momento se abra el centro construido junto al edificio de la Asamblea de Cruz Roja. 

Ayuntamiento