martes, 21 de octubre de 2014

El alcalde se reúne con trabajadores de SELESA para garantizar que no habrán despidos masivos con la nueva contrata

El Alcalde César Augusto Asencio se reunió ayer jueves con la plantilla de trabajadores de la empresa de recogida y limpieza SELESA para transmitirles un mensaje de tranquilidad, ya que este colectivo estaba preocupado por el debate político abierto sobre si el modelo de servicio tenía que continuar siendo a través de concesión indirecta, o por el contrario el Ayuntamiento debía rescatar la gestión del servicio. Si el Ayuntamiento recuperara la gestión directa, supondría despedir a la actual plantilla y hacer oposiciones para las nuevas contrataciones de los 90 puestos de trabajo que hay tanto en la limpieza y recogida de basuras , como en la limpieza de edificios municipales.

Asencio explicaba, que pidió a la empresa SELESA reunirse con los trabajadores para explicarles de primera mano que el Ayuntamiento va a seguir adelante con la adjudicación del servicio a la empresa que presente mejor oferta económica , siendo muy bien acogida esta petición entre los trabajadores de la plantilla, que acudieron a la convocatoria del Alcalde casi en su totalidad , junto a los delegados sindicales. En la reunión, la primera autoridad crevillentina les explicó los informes que tiene el Ayuntamiento sobre la propuesta de rescate del servicio que se ha hecho por parte de los grupos de la oposición, lo que supondría despedir a la actual plantilla y convocar oposiciones. Ello haría inviable la continuidad de los trabajadores que hay ahora, e incluso que fueran vecinos de Crevillent como en la actualidad lo son la práctica totalidad , ya que una convocatoria de oposiciones de este tipo sería una llamada para presentarse desde todos los puntos de España, con decenas de miles de opositores.

Además, el Alcalde ha indicado que no está claro quien tendría que indemnizar por despido a los actuales trabajadores, porque el Ayuntamiento no estaría obligado , y la empresa tampoco porque es una causa externa , lo que conduciría a un contencioso para ver quien tiene esta responsabilidad de difícil determinación.

Los trabajadores pidieron al Alcalde que el Ayuntamiento siguiera adelante con el expediente de contratación del servicio, que garantiza sus puestos de trabajo y solicitaron que transmitiera al resto de grupos políticos y vecinos, el malestar que tienen al ser centro de críticas por cuestionarse su profesionalidad. El colectivo de trabajadores explicó al Alcalde que se sienten fiscalizados e intimidados en la calle y que sólo tratan de hacer lo mejor posible su trabajo.

La primera autoridad brindó a los trabajadores la posibilidad de solicitar por escrito en el Ayuntamiento los informes y la documentación que les afecta sobre su situación laboral en caso de rescate del servicio municipal, para que pudieran comprobar la veracidad de las informaciones que se están dando.