martes, 21 de octubre de 2014

PP: la propuesta de EUPV-ERPV es más cara y provoca despidos


El Portavoz Adjunto del PP Manuel Moya ha respondido al grupo de EUPV-EUPV que cuestionaba el informe realizado sobre las ventajas de la gestión indirecta del servicio de la basura. Moya indica que cuando se debatió en Pleno el informe del Tribunal de Cuentas, el portavoz de EU-PV-ERPV, quedó en evidencia porque desde el gobierno Municipal se demostró que la prórroga que se realizó de la contrata de recogida de residuos y limpieza viaria en Crevillent, era más barata que la media de poblaciones de España que dice el Tribunal de Cuentas. “Por tanto, si le merece más crédito el Tribunal de Cuentas, debería estar a favor de la gestión que es más barata como propone el Gobierno Municipal” Señala el representante del PP.

Manuel Moya indica que pretenden desacreditar el estudio comparativo realizado por este concejal con datos falsos, diciendo que no se ha contemplado el porcentaje del beneficio industrial y el 10% IVA, lo cual es simple y llanamente mentira. “Ya su compañero, el Sr. Selva, decía que el beneficio industrial era una variable entre el 6% y el 20% confundiendo conceptos, sin sonrojarse. Ahora miente descaradamente el sr. Galvany con el beneficio industrial y con el IVA, que es el 21% en los gastos de gestión directa, es insultante y ridículo tener que explicar algo tan sencillo y que figura en el informe comparativo, y como no tienen argumentos, entonces emplean la palabrería para alabar la gestión pública, sin tener en cuenta que el control de la gestión directa también es pública”.

Moya señala que el Sr. Galvany, de EUPV-ERPV, No dice nada sobre el despido masivo de trabajadores que supondría la elección de la gestión directa, ya que no es posible la subrogación de los trabajadores .”Quizás eso es lo que persigue el Sr. Galvany de EUPV-ERPV, que aumente el paro y que se produzca un conflicto social y familiar en Crevillent para culpar al Gobierno Municipal”.

En definitiva, el Portavoz Adjunto del PP indica que sí es más barata la contratación indirecta en más de 136.000€ anuales.” Al compararlo con el informe del Tribunal de Cuentas, resulta que la prorroga que se hizo el pasado mes de febrero era más barata que la media de municipios de España y será mayor la diferencia cuando se licite, y finalmente, si se evita el conflicto social del despido masivo de todos los trabajadores, entendemos desde el Gobierno Municipal que hay argumentos contundentes a favor de la gestión indirecta que se propone”.
Finalmente Moya ha indicado que por lo beneficios económicos y sociales que contiene la propuesta de gestión indirecta que ahorra mucho dinero a los Crevillentinos, es por quien trabaja el Gobierno Municipal del PP, mientras que los de EUPV-ERPV sólo se dedican a insultar y, en este caso concreto, a perjudicar gravemente los intereses de los Crevillentinos.