martes, 21 de octubre de 2014

Manuel Moya afirma que las reuniones secretaras y las manipulaciones forman parte del manual de comunicación de EUPV-ERPV

El Portavoz Adjunto del PP Manuel Moya ha respondido al grupo de EUPV-ERPV tras criticar la reunión que mantuvo el Alcalde con los trabajadores de Selesa. Ante la afirmación que hizo el sr. Selva, de EUPV-ERPV, de que el Alcalde se reúne en secreto con los trabajadores de Selesa y que eso es una falta de transparencia por no haber informado a la oposición, Moya señala que  “no sabemos si tomarnos en serio las afirmaciones del sr. Selva o simplemente pensar que está celoso por no haber conseguido reunirse con ellos o más sencillo todavía, está rabioso porque en la reunión, a la que acudieron casi todos los trabajadores de la empresa, se explicó llanamente las ventajas e inconvenientes de escoger un sistema de gestión directa o indirecta, sin hablar para nada de política y así lo manifestaron los trabajadores de Selesa, que agradecieron la información facilitada por el Alcalde y miembros de su Gobierno Municipal”.

El concejal del PP indica que es una tomadura de pelo lo que dice el Sr. Selva sobre informar a la oposición de las reuniones que haga el gobierno. “pero parece lógico pensar que si ellos no lo hacen por qué deberíamos hacerlo nosotros. Sólo se podría pensar en la obligatoriedad de hacer lo que dice el sr. Selva estando en otros regímenes nada democráticos a los que respalda EUPV-ERPV pero no en España, y como habrá podido comprobar ni es secreta, ni hay falta de transparencia porque al día siguiente estaba explicada en rueda de prensa y, por cierto, el miedo lo producen aquellos que fabrican los rumores y causan la intranquilidad de los trabajadores que se sienten cuestionados, vigilados y criticados no se sabe con qué fines, pero así nos lo han transmitido estos trabajadores que diariamente cumplen con su trabajo y que en su mayoría son crevillentinos”.  

En cuanto a manipulaciones, Moya indica que  son unos maestros los de EUPV-ERPV,  pues resulta que en otros sitios donde gobiernan presentan los concejales del Gobierno Municipal estudios económicos que respaldan la teoría de la gestión directa, incluso después de convocar el Pleno donde se debate el asunto y aquí tiene que ser diferente.

El representante del PP le informa al concejal Daniel Galvany, de EUPV-ERPV,  que el estudio técnico presentado por el Gobierno Municipal lo ha realizado el técnico municipal, con la ayuda de un técnico externo especialista en la materia. “Sabe también el sr. Galvany que el estudio comparativo presentado por este portavoz adjunto del PP se limita a añadir una columna comparando el estudio elaborado por el técnico municipal, e informando sobre el IVA aplicable en caso de elegir la gestión directa y las partidas que varían como por ejemplo el beneficio industrial que en la gestión directa no existe. Como tampoco se aplica el IVA sobre el importe correspondiente al personal pero se aplica el 21% a los gastos por adquisición de bienes y servicios y también a las inversiones. Por el contrario, en la gestión indirecta se aplica el 10% de IVA a la totalidad de los conceptos. En la comparativa, aunque  al sr. Galvany le siente mal, la gestión directa es más cara que la gestión indirecta del estudio elaborado por el técnico municipal”.

Según Moya, el estudio comparativo está hecho de manera que hasta el sr. Galvany lo pueda entender, es decir,  es muy sencillo de entender. Todo lo que pueda decir al respecto, en su opinión, es palabrería y se encuentra en la encrucijada de posicionarse en contra de los intereses de los crevillentinos, además de saber que el informe jurídico del técnico de administración general municipal indica que en caso de elección de la gestión directa, por el Ayuntamiento, no se podrían subrogar los trabajadores, porque ello sólo es posible en la gestión indirecta, entre empresas privadas. A la luz de lo explicado anteriormente, parece evidente que quien utiliza la estrategia del miedo con los trabajadores de Selesa es el sr. Galvany y EUPV-ERPV.