lunes, 27 de octubre de 2014

Moya afirma que queda en evidencia la estrategia socialistas sobre la recogidad e basuras y limpieza viaria

El Portavoz adjunto del PP Manuel Moya responde al concejal del PSOE sobre el tema de la recogida de basuras y limpieza viaria. Según Moya, el Sr. Policarpo Ramón del PSOE, que se caracteriza por aportar soluciones magistrales sobre los imbornales de los colectores de pluviales que chocan con los criterios de 5 técnicos especialistas en la materia, se despacha ahora criticando un informe económico que dice estar plagado de mentiras y medias verdades. El concejal del PP indica, que el edil Socilista en su críticia  no dice en qué está equivocado el informe , ni dónde están las mentiras o las medias verdades, porque simplemente se dedica a desacreditar un informe contundente que pone en evidencia toda la estrategia que el grupo socialista tenía preparada.

Moya señala que  da igual que el concejal del PSOE  se califique de “horda roja”,  que se pongan de acuerdo todos los grupos de izquierdas, pero lo que no consentirán  es que se pretenda engañar a los crevillentinos con mentiras burdas sobre utilización de maquinaria, camiones amortizados, con averías, ruidosos por viejos y con contenedores muy deteriorados. El Portavoz adjunto señala, que si ese es el servicio de calidad que el Sr. Policarpo Ramón pretende ofrecer a los ciudadanos los próximos 10 años, la propuesta del Gobierno Municipal del PP es sustancialmente más barata, con renovación total de la maquinaria, mantiene los puestos de trabajo y es de mayor calidad que la propuesta del PSOE de trabajar con camiones ya amortizados y con averías.
                                                                                               
“Es lamentable que el sr. Policarpo Ramón, del PSOE, intente sin argumentos desacreditar el contundente informe que demuestra que es más económico, en más de 136.000€ cada año la gestión indirecta y mantiene los puestos de trabajo, que en su mayoría son de Crevillent.

El colmo de la desfachatez es cuando dice que con los camiones viejos y ruidosos abordaría la prestación del nuevo servicio. Menudo estándar de calidad y respeto al medio ambiente demuestra el sr. Policarpo Ramón con esa propuesta”.

Manuel Moya indica que llama la atención que se planteen en la oposición lo que no abordaron en sus 16 largos años de gobierno y es extraño que ahora se posicionen en contra de lo que defendieron siempre.

Según el representante del PP, hay dos modelos básicos de gestión, la indirecta, a través de empresa privada y la directa, que asume el Ayuntamiento.

Las ventajas e inconvenientes son que con la gestión indirecta, es más barato el coste de gestión y los trabajadores continúan en la empresa adjudicataria del contrato. Con la gestión directa, los costos son más elevados, en más de 136.000€, no es posible la subrogación de los trabajadores al Ayuntamiento, y según el informe jurídico municipal, tendría que hacerse una selección de personal, bajo los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, al que se presentarían millares de personas de toda España y sería difícil que alguno de los seleccionados fuera de Crevillent y pasarían años para poder realizar el proceso selectivo.


Finalmente, el Portavoz Adjunto del PP indica que estos son los elementos básicos para elegir una opción u otra y está claro que la gestión indirecta es la más ventajosa económica y socialmente.