lunes, 27 de octubre de 2014

Medio Ambiente y el CEMA “Los Molinos”, reúnen a los grupos de medio ambiente para preparar proyectos en común

).- El Centro Educativo Medio Ambiente “Los Molinos” de Crevillent , acogió el pasado sábado la reunión de los grupos excursionistas y medioambientales que se dieron cita para tratar los futuros proyectos en común que se podrán realizar en la mejora del medio ambiente crevillentino y en concreto en nuestra sierra.

A la reunión, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y el Cema “Los Molinos”, asistieron la concejala de Medio Ambiente Gema Gálvez y el director del centro José Luís Mira. También les acompañaron las concejalas Mª Dolores Belén del grupo Socialista y Dori Cortés de Compromís, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente en el Ayuntamiento. Igualmente  participó el forestal de zona, Roberto Dasilva.

Entre los grupos que asistieron y expusieron sus preocupaciones y actividades , se contó con la presencia del Centro Excursionista, Cruz Roja Montaña, Aclivis, Club Maratón Montaña, Club ciclista Jaume El Barbut, Colla Ecologista El Campanà, y Club de Caza La Totovía.

En una primera parte,  los grupos expusieron las actividades que realizan en sus entidades, con el fin de que todos los presentes conocieran  los calendarios que tienen cada grupo y no se solapen las actividades, ya que todos utilizan la sierra crevillentina .

Tras un pequeño diálogo entre los presentes, según informa la concejal de Medio Ambiente,  se acordó realizar un calendario conjunto para saber todas las actuaciones que se realizan, de tal modo,  que todos conozcan las actividades que se celebran .” De esta manera se intentará no acumular actividades que produzcan una fuerte presión en nuestra sierra. También nos permitirá conocer con más detalle los días de caza, para así extremar las precauciones y no interferir en esta actividad ya que entraña un grave peligro” Indicaba Gema Gálvez.

Actualmente y hasta el 7 de diciembre está abierto el periodo de caza, por lo que la edil de Medio Ambiente, aprovechó para recordar a los presentes y a la población en general que cuando transiten por la sierra no se alejen de sendas y caminos.

Otra de las fechas que se determinó para retirar los restos del coche situado en La Vella,  se fijó  en el mes de marzo.


Tras la reunión,  la concejala Gema Gálvez expresó su satisfacción por el buen entendimiento y diálogo que habían mostrado todos los asistentes a la reunión, agradeciendo su asistencia y las ideas aportadas para realizar actividades conjuntas y aunar esfuerzos en beneficio del medio ambiente y de nuestra sierra.