miércoles, 29 de octubre de 2014

Obras mejora las isletas del cruce de la carretera de La Estación y coloca nuevos bancos en zonas del municipio



La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Crevillent ha ejecutado recientemente unas obras de mejora estética y de seguridad vial. Además se han instalado nuevos bancos en la calle les Estores y en la Plaza Doctor Más Candela a petición de los vecinos.
El concejal de Obras Rafael Candela informaba que se ha acometido por parte del personal municipal unas obras en las isletas que hay junto a la rotonda del polígono I-4. Las obras han consistido en la limpieza de la vegetación existente con maquinaria, se llevó a cabo la preparación del terreno, se  extendió una capa de hormigón en todas las isletas sobre las que se ha actuado y para finalizar se realizó una imprimación de color que  mejora la estética.
Además, los funcionarios municipales han sustituido los bancos existentes en la Plaza Doctor Mas Candela, que eran de hierro e incómodos ,por cuatro bancos más modernos y cómodos como los que se están instalando  en los últimos años en otras zonas de Crevillent, ya que existían quejas de vecinos del entorno y se ha procedido al cambio. Igualmente, se han colocado dos bancos en la calle Les Estores que no existían y que habían sido demandados por los vecinos de la zona.
Periódicamente, según explica Rafael Candela, la concejalía de Obras realiza trabajos de reparación y mantenimiento de las vías públicas. En este sentido, Candela ha informado que la mejora en las isletas de la Carretera de la Estación va a mejorar el cruce de la circunvalación junto al Pabellón Felix Candela con la carretera de la Estacion, ya que hasta el momento existía vegetación y acumulación de tierra que entorpecían que los conductores pudieran tener buena visibilidad en el cruce. Asimismo, esta actuación  va a mejorar la imagen estética de uno de los accesos de nuestra población.
El coste de esta actuación que ha tenido para las arcas municipales ha sido de 3.500€, en concepto de suministro de materiales, ya que la mano de obra ha sido realizada por trabajadores municipales.
Candela, ha destacado, que el Ayuntamiento de Crevillent, no ha parado de invertir en mejorar las vías publicas de nuestro municipio y este tipo de trabajos son una clara muestra del esfuerzo que se realiza día a día por mejorar Crevillent desde la Concejalia de Obras. Igualmente es habitual que el Ayuntamiento, mejore las dotaciones publicas en parques y jardines, con nuevos bancos como en este caso, o manteniendo y mejorando las zonas infantiles u otros elementos que tengan que ver con mejorar el mobiliario de nuestro municipio. Para finalizar, Rafael Candela, ha querido agradecer el trabajo y la dedicación de los funcionarios municipales de obras , así como a la de los técnicos de la Oficina Técnica Municipal.



Ayuntamiento