domingo, 12 de octubre de 2014

Penalva considera que Moya debería haber consultado con la concejala de Hacienda antes de verter unas críticas injustificadas

El Portavoz del Grupo Municipal de Compromís considera las críticas del Sr. Moya a las declaraciones del Portavoz Municipal José Manuel Penalva de innecesarias dado que ya se había anunciado nuestra posición en Pleno y en las Comisiones respecto a la posibilidad de prorrogar el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria.

José Manuel Penalva, le solicita al Sr. Moya que haga memoria en los debates de los plenos o le consulte a su compañera Concejala de Hacienda y Contratación, donde siempre hemos sido claros de cuál iba a ser la posición de nuestro grupo en este asunto.

Por si no lo recuerda el Sr. Moya, desde Compromís no apoyamos la primera prórroga porque queríamos que se presentase un plan de municipalización del servicio o un estudio sobre el mismo para iniciar la nueva gestión municipalizada en febrero. Y en el caso de que no fuese así tal como ya indicamos y advertimos sí que aprobaríamos una segunda prórroga para que sea la próxima Corporación la que decida y así lo hemos hecho.

Penalva reitera que su intención de apoyar una prórroga este año en estas circunstancias, era conocida por el Gobierno por lo que las declaraciones del Sr. Moya no tienen ningún sentido, bien por falta de coordinación con su concejala de Hacienda y Contratación o porque entiende que en política todo vale con el único objetivo de desacreditar gratuitamente al adversario político.

Por último, el portavoz municipal de Compromís, ha manifestado que a menos de ocho meses de las elecciones municipales, la decisión más sensata es prorrogar un año más la actual contrata de servicios y que sea  la próxima Corporación la que decida el sistema de gestión. Incluso si se decidiese por gestión indirecta, también debería la próxima Corporación establecer las bases y criterios de gestión del servicio. Añade Penalva que lo que no es sensato es hipotecar este servicio con las condiciones que pone el PP a futuras corporaciones ya que estamos hablando de contratos de diez años. Su insistencia genera dudas sobre los intereses reales de este Gobierno en este asunto.

Compromís