domingo, 12 de octubre de 2014

PSOE celebra la sentencia del TSJ de anular el copago de Fabra a mayores y discapacitados

Se ha conocido la Sentencia que anula el Decreto del Gobierno Valenciano del PP en el que se establecía el copago de servicios en residencias y centros de día de la Comunidad Valenciana. Dicho Decreto, aprobado por el Gobierno del PP en Agosto del año pasado, obligaba a los niños y mayores que acudían a residencias y Centros de Día a  pagar por dichos servicios.

Este Decreto, aprobado por el Gobierno del PP, fue recurrido por las Asociaciones de Padres y Madres de usuarios de Centros de Día, y rechazado por el Partido Socialista tanto en las Cortes Valencianas con la presentación de varias iniciativas legislativas, como a nivel local, presentando Moción contra este copago en los Ayuntamientos.

Siendo finalmente la Justicia la que ha puesto en su lugar a los dirigentes del PP de la Comunidad, poniendo fin al maltrato sistemático, que en este caso el gobierno del PP ha infringido a los dependientes valencianos afectados por este copago.

Por todo ello los Socialistas crevillentinos estamos muy satisfechos con esta noticia y queremos felicitar en primer lugar a todas las familias y a las Plataformas de Dependencia y Discapacidad de la Comunidad Valenciana, por haber conseguido paralizar este Decreto del PP injusto e insolidario.

También desde el Partido Socialista de Crevillent queremos informar del trabajo realizado durante todo este año contra esta injusta decisión del PP. Para rechazar este Copago ruin y miserable, el Grupo Municipal Socialista presentó en el Pleno Municipal del mes de Octubre del año pasado una Moción para impedir que dicho Copago afectara al centro de Día Virgen de los Desamparados  y a las Residencias de Mayores la Purísima y la del Castillo que dan este servicio en Crevillent.

En dicha Moción el Grupo Municipal Socialista instó al PP de Crevillent a que votara por la eliminación de dicho Copago a los Crevillentinos que acudían a los centros anteriormente mencionados. En el caso de Crevillent, el Partido Socialista demostró que muchos niños del Centro de Día Virgen de los Desamparados no podían hacer frente con su pensión a dicho copago que el PP les había impuesto.

Pero una vez más encontramos el rechazo del Gobierno del PP de Crevillent, con el Alcalde César Augusto a la cabeza, apoyando de manera servil a sus jefes del Partido en Valencia, oponiéndose a las prestaciones sociales que correspondían a sus vecinos en Crevillent
Queremos recordar como en dicho Pleno Municipal, el Alcalde César Augusto Asencio y los concejales del PP se emplearon a fondo en defensa del copago a los discapacitados de Crevillent y en contra de la Moción del PSOE. Mintiendo sin  reparo ante un gran número de padres y madres afectados que llenaban el Salón de Plenos, atreviéndose a decir “que existían discapacitados que cobraban más de 17.000€ y valoró positivamente la medida del copago”. Finalmente el Alcalde de Crevillent Don César Augusto Asencio y los concejales del Partido Popular, con su mayoría absoluta, rechazaron la Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista que solicitaba la retirada del copago. Tras dicha votación en el pleno un grupo de padres y madres indignados por la falta de sensibilidad del Alcalde y sus concejales remitieron un escrito con firmas para definir la actuación del Partido Popular en el Pleno como injusta e insolidaria.

 ¿Qué van a decir ahora los representantes del PP en Crevillent? cuando la Justicia les ha devuelto la dignidad a estos discapacitados, vecinos de Crevillent, dignidad que les había arrebatado el Gobierno del PP con su Decreto miserable.


Añadir que un grupo de madres y padres afectados entregaron una carta al Grupo Municipal Socialista con la intención de que se hiciese una lectura pública en el siguiente Pleno. En esta carta explicaban su indignación por la decisión del copago y por el apoyo sin fisuras que desde el PP y la alcaldía de Crevillent se daba a este Copago injusto. ¿Cual fue la reacción de la Concejala Juana Guirao? llamar al orden a la Dirección del Centro donde acudían los niños así como a determinados padres y madres, intentando una vez justificar las decisiones injustas del gobierno del PP. Reuniéndose incluso con varios padres y madres a los que mintió otra vez al alegar que el copago era a nivel nacional y que nada se podía hacer.

Pero el Tribunal Superior de Justicia ha dejado en evidencia las palabras de la Sra Guirao, que mentía a sabiendas, al intentar hacer creer a los padres que  el Copago era en todo el territorio nacional, cuando era un Decreto del Sr. Fabra.


Finalmente el Secretario General de los socialistas de Crevillent Javier Asensio insta al Alcalde y a todos los concejales del PP a que valoren positivamente la Sentencia y expliquen al pueblo de Crevillent el motivo por el cual trabajaron con tanto ardor a favor de dicho copago. Solicitamos que la Sra. Guirao que con tanto entusiasmo trabajó a favor del copago a los crevillentinos afectados, trabaje inmediatamente para que la sentencia que deroga dicho copago se aplique íntegramente en Crevillent .

PSOE