martes, 14 de octubre de 2014

PP: La precipitación acompaña siempre al portavoz de Compromís

El Concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Moya ha respondido al Portavoz de Compromís que pedía explicaciones sobre la supuesta falta de policía locales durante las fiestas. Moya adelanta que con total normalidad y como todas las semanas, se darán por su parte las explicaciones que se pidan en la Comisión Informativa de Gobernación y Régimen Interior y señala que  no es  necesaria la asistencia del Alcalde, ni del  Jefe de la Policía Local, tal como solicita Compromís,  porque   el titular de la Comisión es precisamente el responsable de seguridad, aunque no le agrade al sr. Penalva.

No es cierto, indica el concejal del PP,  que haya falta de  información en la Comisión, al contrario porque todos los temas pasan por la misma, incluidos los no obligatorios, por tanto el sr. Penalva sabe que no dice la verdad y concretamente la supuesta información previa de los delegados sindicales alertando de falta de efectivos policiales en  la celebración de las fiestas, no existió, siendo testigo el sr. Penalva de que en la Comisión ningún delegado sindical advirtió de la falta de efectivos policiales y no ha existido reunión, ni comentario fuera de la Comisión  al Gobierno Municipal. El concejal Manuel Moya recuerda  que este Gobierno Municipal no ha escatimado esfuerzos presupuestarios destinados a la Policía Local, habiéndose agotado los 40.000€ del presupuesto para servicios extraordinarios y ya se está preparando una modificación de créditos de 15.000€ para llegar a final de año, siendo una importante cantidad que se está gastando para compensar la falta de efectivos producidos por las bajas laborales y los distintos permisos, junto con la prestación extraordinaria por necesidades del  servicio.  Pero además tampoco es cierta la falta de planificación y es falso el planteamiento de acompañar a las carrozas. Moya afirma que  también es falso que compatibilizar las fiestas con la actividad comercial afecte a la seguridad de las personas como se pretende deslizar. El concejal de Seguridad Ciudadana indica que no hay nada que se haya hecho diferente a anteriores ocasiones y en cuanto a la coordinación con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Bomberos, Jefatura de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil, es una constante en todas las fiestas de barrios, en Semana Santa, Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, Cabalgata de Reyes Magos, San Silvestre,…

 “Al sr. Penalva le ha vuelto a pasar de nuevo lo de siempre, que se precipita en las contestaciones. Ya le pasó con el anterior interventor al que defendió cuando no le pagaba las facturas a las asociaciones y proveedores , llegando casi al bloqueo del Ayuntamiento. Ahora sale en defensa de algunos delegados sindicales de la Policía Local por unas quejas , que lo único que persiguen es ganar más dinero en horas extras o más sueldo por el mismo trabajo. Esto no es más que una estrategia sindical de algunos delegados de la Policía que quieren hacer méritos para recabar votos en sus elecciones sindicales que están a la vuelta de la esquina. No extrañaría que en próximas fechas hubiera más presión sin motivo alguno, como ahora,  que han utilizado las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos para conseguir otros fines distintos de los que dicen sobre la seguridad ciudadana que no ha estado en peligro en ningún momento”.

En definitiva, Moya señala que parece que la crítica sindical obedece más a un posicionamiento sindical ante la celebración de las próximas elecciones sindicales que a una crítica sosegada sobre el funcionamiento de la Policía Local, “ a la que siempre hemos estado abiertos desde el Gobierno Municipal, lo cual no quiere decir que  haya que ceder a las demandas sindicales”.

El concejal del PP indica que no hay improvisación alguna, ni por parte del Gobierno Municipal, ni por los mandos policiales que planifican, coordinan y ejecutan las actuaciones con total profesionalidad y eficiencia, no dejando al azar ningún aspecto y siempre en continua evolución, subsanando y mejorando año tras año los distintos procedimientos y siempre contando con la ayuda inestimable de la Guardia Civil por un lado y de Protección Civil, en otros aspectos.


Finalmente el concejal de Seguridad indica que no ha habido riesgo para la seguridad de las personas y sólo desde el punto de vista de buscar la perfección se puede decir que los dispositivos empleados se pueden seguir mejorando para conseguir la excelencia a la que no se  renuncia. Moya adelanta que en  próximas ediciones ya se han tomado notas para mejorar la prestación del servicio en las distintas fases de las fiestas, también en el aspecto humano y de cercanía de los agentes de la Policía Local a las comparsas y festeros que no atraviesan buenos momentos.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario