miércoles, 29 de octubre de 2014

Un total de 11 grupos escolares participaron en la celebración del Día Internacional de la Biblioteca 2014

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, valora de forma muy positiva la conmemoración  del Día Internacional de la Biblioteca 2014,  ya que once grupos de escolares de diferentes colegios de la localidad han participado en la celebración el viernes 24 de octubre, en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent, lo que supuesto la visita de 297 alumnos a la Biblioteca.

Durante la visita,  han realizado un recorrido por la Biblioteca, siguiendo un plano de la misma en que se indica donde están colocados los libros según la temática, han podido consultar los libros del mes del año 2014, han asistido a la proyección de una película diferente según las edades y han respondido a diferentes preguntas.

Para los más pequeños se proyectó el capítulo titulado “Caillou va a la Biblioteca” de la serie de televisión canadiense Caillou y para los más mayores el cortometraje de Carlos Villegas, “La magia de leer”.

A las 12,00h la concejal de Cultura, hizo entrega de los premios a los superlectores del año en presencia de sus compañeros de clase, tutores y profesores. El premio consistía en un lote de libros adecuado a la edad de los ganadores ya que la niña ganadora tiene 12 años y 6 el niño ganador. También al colegio se le hizo entrega de unos libros para la biblioteca del centro que fueron recogidos por el director del Colegio Primo de Rivera y por el tutor del grupo del ganador del colegio Francisco Candela. Algunos de los niños llevaron su libro preferido que mostraron al resto de compañeros.


Por la tarde se celebró, como todos los viernes, el Club de Lectura Infantil que durante este mes de octubre está trabajando sobre los cuentos tradicionales, mientras que el próximo mes de noviembre versará sobre cuentos medievales ya que  cada mes está dedicado a una temática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario