martes, 25 de noviembre de 2014

Compromís: el alcalde se empeña en no asumir su responsabilidad en la perdida de 5 millones de euros

El Grupo Municipal de Compromís considera que las nuevas y repetidas, hasta la saciedad, declaraciones del Sr. Cesar Asencio en el asunto de la pérdida de cinco millones de euros de las arcas públicas para pagar sobrecostes de unos terrenos escolares en la zona sur, tienen como único propósito convencer a la ciudadanía por repetición de que él no fue responsable del fiasco cometido en la gestión de este asunto.

Para Penalva, Portavoz Municipal de Compromís per Crevillent ha manifestado que, estas maniobras obedecen a una estrategia política y partidista para intentar aminorar el coste político de este grave error que le ha costado dinero a todos los crevillentinos  y crevillentinas.

Añade Penalva que, ni los informes a medida ni las reiteradas declaraciones pueden convertir lo que es una pérdida de dinero público por unas decisiones mal tomadas en una gestión inmaculada y sin responsabilidadEstamos acostumbrados a que el Sr. Cesar Augusto no asuma ningún tipo de responsabilidad en los errores cometidos y siempre eche la culpa a los demás, a funcionarios, a los vecinos, a otras administraciones, a los jueces, a la crisis, a las leyes aunque las apruebe su propio partido con su apoyo, etc.

Es evidente que la reclamación a la Generalitat, siendo ésta del mismo partido y la Diputación de igual manera buscará al final una salida para que el PP ni el Sr. Cesar Augusto quede en mal lugar. La táctica política es evidente,  si la Generalitat decidiese no aceptar al final la responsabilidad, trasladaría el asunto a la próxima legislatura con un gobierno de signo distinto lo que le permite por un lado demorar asumir cualquier tipo de responsabilidad a este Alcalde de su partido y por otro trasladar el conflicto a otras fuerzas políticas. Por el contrario si decidiese la Generalitat asumir su responsabilidad quien tendría que gestionar el pago también serían otras fuerzas políticas o también accediendo a que se presupuestase el Teatro Chapí.

Todo este tacticismo político persigue alargar el proceso más allá de las próximas elecciones municipales y en cualquier caso eludir la responsabilidad del Sr. Cesar Augusto y de su Gobierno en dos de sus fracasos más sonados, la perdida de cinco millones de euros de dinero de todos los ciudadanos y el incumplimiento reiterado en cada campaña electoral de la construcción del Teatro Chapí.

Para este Grupo, lo deseable sería en cualquier caso que el Ayuntamiento recuperase el dinero perdido y apoyaremos cualquier reclamación que se haga, pero en ningún caso el Sr. Cesar está exento de responsabilidad en este asunto. Fue el Sr. Cesar Asencio el que a bombo y platillo, con vino de honor incluido quien inauguró los Colegios Julio Quesada y Pilar Ruiz quien además se atribuyó el éxito de esta operación,  y ahora pretende decir que no tuvo nada que ver con la gestión en la expropiación de los terrenos.

Compromís