martes, 4 de noviembre de 2014

Compromís exigirá máxima transparencia en el taller de empleo

Desde Compromís consideramos positivos los programas destinados a la creación de talleres de empleo ya que son importantes para la formación de las personas en situación de desempleo y así disponer de más oportunidades y por otro lado puede suponer un alivio temporal, en este caso para 35 desempleados de Crevillent.

Desde Compromís consideramos necesario también este tipo de políticas dirigidas a promover, aunque sea de forma temporal, empleo para ciudadanos que realmente necesitan esperanza e ilusión, máxime cuando las últimas cifras del Paro en Crevillent ponen de manifiesto la existencia de 4.778 registrados en la oficina del desempleo, siendo la tasa relativa de paro más alto de la comunidad valenciana en relación a la población potencialmente activa y a los municipios de más de 20 mil habitantes.

Estos datos justifican que se aprueben subvenciones para planes activos de empleo y por ello hemos de ser exigentes conla Generalitat para que seamos uno de los municipios prioritarios de actuación.

El Portavoz Municipal de Compromís, José Manuel Penalva ha manifestado que existen razones para exigir máxima transparencia en la actuación de las administraciones públicas y sobre todo en materia de programas de empleo y por ello consideramos que es importante que estos programas sean absolutamente transparentes, tanto en la selección del personal directivo y los formadores que llevaran a cabo estos programas, así como en el proceso selectivo de las personas que vayan a acceder y del propio tribunal de selección.
En este sentido desde Compromís vamos a solicitar al Gobierno que se apruebe y publique en la web municipal las bases para la selección de todo el personal en el que toda la ciudadanía tenga acceso a los requisitos exigidos, así como los criterios objetivos de valoración para los distintos puestos de trabajo como profesores, directivos y también es importante las bases de selección de los alumnos.

También se va a pedir que se haga público quienes compondrán los miembros de la comisión mixta del SERVEF y del Ayuntamiento.

Según Penalva, el objetivo es claro, se ha de avanzar en transparencia y máxime cuando hablamos de formación y empleo como garantía de igualdad de oportunidades para todos los vecinos. Añade Penalva que las subvenciones y las aportaciones municipales no vienen del dinero particular ni del Sr. Fabra, ni del Sr. Cesar Asencio, ni del PP, ni de ningún gobierno del signo político que sea, sino de lo que pagan los ciudadanos a través de sus impuestos por ello hemos de ser exigentes en la publicidad y en la transparencia.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario