viernes, 21 de noviembre de 2014

Cruz Roja organiza un curso de primeros auxilios

La formación en Primeros Auxilios es esencial para aumentar el nivel de supervivencia en los primeros momentos de un accidente de tráfico.

Una persona con formación en Primeros Auxilios puede convertirse en la única esperanza para la supervivencia de los afectados en los primeros instantes de un accidente-incidente. “Si se produce un siniestro, reaccionar a tiempo y sin perder los nervios, hasta que llegan los servicios de socorro, puede ser vital en muchas ocasiones" y esto se puede aprender a través de la formación que ofrece C.R.E..

Uno de los objetivos principales de esta formación que viene desarrollando C.R.E. desde hace muchísimos años, es el de resaltar la importancia de la formación en PrimerosAuxilios para toda la población en general y que todos podamos así ayudar a salvar vidas en situaciones de emergencia.

"Destacar que además de ayudar a salvar vidas,los Primeros Auxilios son un acto de solidaridad entre las personas, que materializan algo tan elemental como la ayuda mutua en caso de necesidad”.

Si alguna vez ha presenciado un accidente de tráfico, puede que haya tenido la sensación de “caos”, de “querer ayudar y no saber cómo”,mientras vive un ambiente de tensión y nerviosismo, donde los minutos que transcurren hasta la llegada de los servicios de socorro se hacen interminables. Aunque los accidentes en carretera son la principal causa de muerte, el hogar, el trabajo, la vía pública o lugares de ocio, son también escenarios donde su ayuda puede resultar crucial.

Cruz Roja Española quiere recordar que una persona con formación en Primeros Auxilios, puede convertirse, durante los primeros momentos de un accidente-incidente, en la única esperanza para la supervivencia de los afectados.

Uno de nuestros objetivos es promover la concienciación sobre la importancia que pueden revestir gestos sencillos a la hora de salvar vidas, tanto en la vida cotidiana como en casos de crisis (accidentes, desastres, epidemias, conflictos...) y motivar a las personas a adquirir conocimientos en Primeros Auxilios.

Duración del curso:
Desde el 13 de diciembre al 17 de enero, siendo la fecha máxima de inscripción el 11 de diciembre de 2014.
Horario del curso:


- Saìbados de 09:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h..
- El saìbado 3 de Enero 2015 no se impartiraì clase por temas internos C.R.E..
Para más información y precio del curso:
- Centro de Cruz Roja EspanÞola ASAMBLEA LOCAL CREVILLENT PASEO DE ELCHE, 2 CREVILLENT 3330
Teléfono: 965 406 504
Código del curso: 299531
Correo electrónico: crevillentealicante@cruzroja.es


Cruz Roja Crevillent