jueves, 6 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento acondicionará un tramo del camino de Los Pavos y del puente nº 9 del Trasvase

El Alcalde César-Augusto Asencio ha informado  que en la Junta de Gobierno celebrada el pasado  martes 4 de noviembre,  se  aprobó el proyecto técnico de acondicionamiento de dos caminos en la zona de Campillos, con una longitud total de 980 metros y con un presupuesto de licitación de 25.973, 35 € . El tramo principal es de 930 metros en el camino del puente nº 9 hacia el Trasvase, mientras que el otro tramo de 50 metros, corresponde al arreglo del camino de Los Pavos en la zona con socavones.

Las obras contemplan el extendido y compactación con zahorra artificial y luego la ejecución del firme de aglomerado con el fin de reforzar y mejorar la circulación.

El Alcalde ha indicado que el Ayuntamiento sigue mejorando la red viaria de la localidad y en esta ocasión se va a licitar en breve estos dos caminos muy transitados. La previsión es que las obras puedan estar terminadas antes de finalizar el año.

Estas obras han sido autorizadas por la Comunidad de Riegos de Levante, con la firma de un convenio de cesión de uso del camino para el tráfico local, ya que la Comunidad de Riegos de Levante es la propietaria del camino, obligándose el Ayuntamiento a responder del mantenimiento del camino y de las responsabilidades que por accidentes u otras circunstancias pudieran suceder, como en cualquier otro camino público local, reservándose Riegos de Levante el derecho a ejecutar obras cuando lo necesite para reparar o mejorar sus conducciones de agua. El convenio tiene una duración de 10 años prorrogables.

El Ayuntamiento va a solicitar ofertas a empresas especializadas en estas obras. El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes desde la adjudicación de las obras a la empresa contratada.




Ayuntamiento