miércoles, 5 de noviembre de 2014

El paro vuelve a bajar en Crevillent en 135 personas, 506 parados menos que hace un año

El paro en el mes de octubre ha vuelto a bajar en Crevillent con 135 personas desempleadas menos y con respecto al año pasado hay 506 parados menos. Tras la publicación de los datos de desempleo la edil de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester Mas, destaca el descenso de nuevo del paro  en nuestro municipio

La edil reseña que “es una buena noticia para todos que en este último mes se haya producido un descenso del paro en 135 personas con respecto al mes anterior”. De este modo la cifra actual de desempleados en el municipio se sitúa en 4.643 personas a lo que la concejal añadía que “significa que tenemos 506 desempleados menos que hace un año, lo cual es un dato muy bueno para el municipio,  puesto que refleja una mejora económica”.

Además el descenso se produce, a excepción de la agricultura, en todos los sectores económicos.

Mª Ester Mas afirmaba que “desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando  con el resto de administraciones para que siga el descenso del desempleo en nuestro municipio y para ello en los próximos meses pondremos en marcha diferentes programas dirigidos a la contratación de desempleados crevillentinos, como el Salario Joven, El Taller de Empleo o el Plan Conjunto de Empleo”.

En el ámbito provincial, y aunque la provincia ha experimentado un aumento del desempleo, consecuencia del final del periodo estival, según los datos de  la última Encuesta de Población Activa recientemente publicada, destaca el importante descenso del desempleo que ha experimentado la provincia en el tercer trimestre.

A nivel nacional se ha producido un incremento en 79.154 personas, un dato que muestra la recuperación económica, puesto que es el menor incremento desde 2010.

Además, en cuanto a la afiliación respecto a octubre de 2013 ha aumentado en 330.147 personas, es decir el 2,02%.


De este modo octubre se convierte en el noveno mes en el que se registra una tasa interanual positiva de afiliación. Los datos ofrecen la cifra de 284.579 parados menos que hace un año y la contratación indefinida ha aumentado un 25%. “Por tanto, los datos muestran que España consolida la tendencia de creación de empleo en un mes tradicionalmente malo para el desempleo, todo ello gracias a las medidas del Gobierno de la Nación y al esfuerzo de todos los españoles.” Indicaba por último la concejal de fomento Económico, Formación y Comercio .

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario