viernes, 7 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento de Crevilent está trabajando para en enero poner en marcha la factura electrónica



El Ayuntamiento de Crevillent  se va a adherir a la plataforma FACE-Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas que ha impulsado la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Con la puesta en marcha de esta plataforma los proveedores del Ayuntamiento podrán  presentar sus facturas on line,  sin tener que desplazarse hasta el Consistorio para realizar  este registro presencialmente.

En la Junta de Gobierno celebrada el pasado martes 4 de noviembre, se aprobó a propuesta de la Interventora Municipal,  la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent al punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado, cumpliendo así con la ley 25/2013 de 27 de diciembre de impulso de la factura electrónica y la creación del registro contable de facturas en el sector público.

Tras la adhesión , la plataforma se pondrá en marcha en el Ayuntamiento de Crevillent a principios del año próximo.

La plataforma FACE permite a los proveedores la remisión de las facturas a aquellos órganos de la Administración General del Estado  que tienen la posibilidad de recibir facturas electrónicas. El sistema remite la factura electrónica al órgano destinatario, simplificando a los proveedores el envío de las mismas, al centralizar en un único punto todos los organismos de la Administración General del Estado  y al unificar el formato de factura electrónica.

El sistema proporciona a los proveedores un portal web donde pueden presentar sus facturas electrónicas y una interfaz de web services para el envío automático de las facturas desde sus sistemas de gestión económica. A las administraciones públicas se les facilita un portal de gestión accesible a través del Portal de Entidades Locales(Abre en nueva ventana) , del Portal de Comunidades Autónomas(Abre en nueva ventana) y del Portal para la Gestión Administrativa(Abre en nueva ventana) , donde los destinatarios pueden gestionar las facturas recibidas, descargarlas y notificar el estado de tramitación de las mismas al proveedor.

De cara a poner en marcha la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, La Diputación Provincial de Alicante a través del área de Modernización y Asistencia a Municipios,  ha organizado una reunión informativa, junto con la Subdelegación del Gobierno, el próximo lunes 10 de noviembre,  a las 10h en el salón de actos del MARQ , a la que asistirá en representación del Ayuntamiento de Crevillent la concejal de Hacienda del Mª Carmen Candela.

La concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis  ha explicado que la ley 25/2013 de factura electrónica obliga a empresarios y proveedores de las administraciones públicas a remitir  sus facturas por vía electrónica a partir del 15 de enero del próximo año. La nueva plataforma 

permitirá al proveedor,  titular de la factura,  disponer de toda la información del proceso que se sigue en la tramitación desde que entra en el Ayuntamiento hasta que finalmente se abona.  

La aplicación de esta herramienta supone además un ahorro de gastos de papel y de tiempo en los desplazamientos, lo que es  un beneficio añadido. También aumentará la transparencia y reducirá las posibilidades de fraude fiscal y de morosidad porque las facturas se emitirán en tiempo real y dejarán de existir facturas en los cajones en las administraciones públicas .

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario