martes, 18 de noviembre de 2014

El concejal de Educación lamenta la alarma que vuelve a crear de nuevo sobre el amianto el grupo de EUPV-ERPV

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, califica de alarmistas y oportunistas, además de inciertas, las declaraciones vertidas por el representante de EUPV-ERPV Vicent Selva  , sobre la existencia de amianto en varios centros educativos de Crevillent y lamenta que de nuevo vuelva a crear alarma sobre el amianto en el municipio . En septiembre de 2012 ya quedó archivada una denuncia que hizo este grupo contra la actuación que había tenido el Ayuntamiento en el derribo de las naves de Imperial. En aquel entonces, la Dirección Provincial de Trabajo anuló la sanción al Ayuntamiento por el derribo de las naves de Imperial ya que actuó dentro de la legalidad y por  tanto no prosperó la denuncia de la coalición de izquierdas.

Los técnicos de la Dirección Territorial de Educación, visitaron el pasado mes de octubre las instalaciones de varios centros educativos de nuestra localidad para localizar la existencia de posibles puntos donde todavía pudiese estar presente este producto, conocido como fibrocemento, detectando tan solo dos puntos en dos centros educativos y no en tres como ha afirmado el representante del grupo de Izquierdas. “Para empezar los datos que se han indicado son inciertos, puesto que el CEIP Párroco Fco. Mas no tiene en sus dependencias presencia de este material, y por lo tanto ya no son tres, sino dos los centros educativos” indica el edil de Educación.

En cuanto a los otros dos centros, ni la cantidad de material detectado en puntos concretos, ni el estado que presenta, suponen ningún riesgo,  por lo que según Miguel ángel Sánchez, es infundada la preocupación y la alarma social que se pretende sembrar entre la población en este tema por parte del concejal Selva.

El concejal de Educación indica que los técnicos de Conselleria  han señalado que son casos puntuales, sin ningún riesgo para la salud de los escolares, puesto que la cantidad detectada y su estado, no supone en ningún caso una gran alarma, como pretende hacer creer el grupo político de EUPV-ERPV. Además según confirman, este material no presenta ningún riesgo, siempre y cuando no se manipule o haya rotura del mismo, como no ha sucedido en ningún momento.

Sánchez señala que casualmente el concejal de la coalición de izquierdas Vicent Selva, sale en los medios de comunicación, un mes después de la realización de dicha visita, dejando claro que lo único que pretende es hacerse de notar en cuanto a este tema y de paso sembrar una nueva alarma social entre la población de Crevillent. Sánchez indica que desde la oficina técnica de la Dirección Territorial de Educación, confirman que están trabajando para retirar este material en los centros educativos, y que ello se llevará a cabo con la mayor celeridad posible y la situación lo precise.


Finalmente Miguel Ángel Sánchez destaca positivamente el interés y la preocupación que tiene la administración educativa, de garantizar la no existencia de materiales tóxicos en dependencias educativas.” Destacar que la Conselleria de Educación ha tomado cartas en el asunto, y está trabajando para llevar a cabo una actuación tan pronto sea posible y la situación lo requiera”.

PP