martes, 4 de noviembre de 2014

Fomento afirma, ante las dudas de Compromís, que el Ayuntamiento es totalmente transparente en la selección de personal

El Ayuntamiento de Crevillent siempre ha sido transparente en los procedimientos de selección  de los participantes en programas de empleo. Así de contundente ha respondido la concejal de Fomento Mª Ester Mas al portavoz de Compromís, José Manuel Penalva, que exigía en una nota de prensa máxima transparencia en el procedimiento de selección del personal que será contratado para la puesta en marcha del próximo Taller de Empleo.

Mª Ester Mas afirmaba que “La transparencia está presente en todos los procesos de selección y lo seguirá estando, no porque el sr. Penalva nos lo exija,  sino porque somos un gobierno responsable, serio y transparente y eso los ciudadanos lo saben y lo han demostrado a la hora de ir a votar a las urnas dándonos su confianza”.

La edil popular manifestaba su sorpresa ante las declaraciones de Compromís puesto que “en la comisión de la semana pasada se informó que el procedimiento de selección se realiza por comisión mixta formada por personal del Servef y técnicos del Ayuntamiento en base a los criterios y requisitos que establece la normativa”.

En este sentido la Orden 9/2014 de 16 de Mayo de la Conselleria de Industria, Turismo y Empleo establece el procedimiento a seguir.

Por tanto, Mª Ester Mas,  afirmaba que “lo único que hace el Sr. Penalva con sus declaraciones es poner en duda el buen hacer y trabajo que desarrollan tanto los técnicos del Ayuntamiento como el personal del Servef , que son los que se ocupan de la selección del personal”

La concejal del PP   aconsejaba a Compromís que sean también ellos transparentes,  en lugar de hacer una oposición sucia intentando crear dudas  y malestar , porque el Ayuntamiento en este tipo de convocatoria lo que hace es aplicar las normas.

La concejal del área informaba que las bases y los criterios son públicos y que, además precisamente en aras a la máxima transparencia y aunque aún no está la resolución definitiva de la puesta en marcha del Taller de Empleo, desde la ADL se  lleva semanas informando a los ciudadanos de este programa y sus requisitos, tanto  personalmente en la Agencia, como   a través de la página web del Ayuntamiento, donde durante estos días se está colgando la información con la que se cuenta hasta el momento, para dar una mayor difusión entre los crevillentinos.


Por otro lado,  la edil popular recordaba que este tipo de programas para la contratación de desempleados crevillentinos se pueden poner en marcha gracias a la buena gestión económica del gobierno local del Partido Popular que permite que el Ayuntamiento con el superávit tenga disponibilidad económica para su puesta en funcionamiento hasta que se reciba  la subvención de 359.361,30€ que ha sido concedida por la Generalitat Valenciana.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario