jueves, 13 de noviembre de 2014

Juana Guirao desmiente que no se haya actuado correctamente y ayudado a una usuaria desahuciada, como dencuncia el PSOE

La concejal de Bienestar Social  Juana Guirao sale al paso de las duras declaraciones del PSOE,  en las que calificaba de   impropia su  labor al frente de una concejalía tan importante como Bienestar Social. “Desde el PP, indica Guirao, nos alegramos  que el PSOE no gobierne en Crevillent , ni ostenten la Concejalía de Bienestar Social, porque tanto  el grupo municipal del el PSOE y como su  Secretario General confunden y mienten a los ciudadanos de Crevillent”.

Sobre el caso que denuncia el PSOE de una mujer española con dos hijos que iba a ser desahuciada, y que considera no se ha atendido bien desde Bienestar Social,   la concejal del área explica que  desde Servicios Sociales a esta mujer se le requiere la documentación por parte de  los técnicos municipales para solicitarle ayudas de emergencias de alimentación y  alquiler y  Renta Garantizada,  como a cualquier ciudadano de esta localidad, cumpliendo así la legislación vigente de los Servicios Sociales y siguiendo el principio de igualdad.”Cuando el grupo municipal del PSOE matiza que se trata de  mujer española, hay que  decirle que los técnicos y la concejala tratan por igual a cualquier persona empadronada y que resida  en nuestro municipio” .

Juana Guirao le recuerda a la representante del grupo municipal del partido Socialista Mª Dolores Belén,  que  como ya le explicó en varias Comisiones de Bienestar Social y en el Pleno,  el trabajo técnico y el trabajo político, ha sido de 39 atenciones por parte del  equipo de emergencias, y desde enero hasta la fecha actual ha sido recibida esta usuario por la concejala en su despacho en días de atención al público y cuando lo ha requerido,  hasta un total de ocho visitas. “Tal como yo informe al pleno y a la comisión ,había un error tipo administrativo solucionado y ahora la señora ya cobra su Renta Garantizada desde el 25 de octubre. Así se me informa en conversaciones por correo electrónico con el Director Territorial  tras preocuparme por esta señora”.

La edil Juana Guirao pide al PSOE  que no mientan diciendo que  la usuaria es víctima de violencia de Género, ya que en este  caso no es así. “Que se informen bien y que no hagan carnaza de un tema tan sensible y doloroso en el que muchas mujeres están sufriendo en sus propias carnes”.


Por último, la concejal de Bienestar Social también le dice   al Grupo Municipal del  PSOE  y al propio partido, que no vayan mintiendo con el único fin  de dar un trato de favor a esta usuaria, y dando a dedo un piso en las viviendas del IVVSA. “ Saben perfectamente que no es función de esta concejala,  ni del equipo de gobierno municipal el dar estas viviendas, ya que los criterios de adjudicación es competencia del IVVSA” .

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario